Personaliza la interfaz de tu Android y mucho más con GravityBox

Escrito por
Trucos
0

Como ya sabéis, nosotros somos grandes fans de la personalización de Android. Aunque parezca complicado, una vez que “pillas” el truco, notarás que no podrás dejar de hacerlo. Por ello hoy os mostramos una nueva aplicación que os permitirá personalizar casi completamente la interfaz de vuestro teléfono o tablet, aunque eso sí, debemos cumplir varios requisitos antes, GravityBox.

Lo primero que debemos conocer es que tendremos que ser usuarios con privilegios root, de forma que podamos realizar todos los cambios de la ROM sin ningún tipo de problema. Para ello no tendréis más que seguir la inmensa cantidad de tutoriales que podéis encontrar en la sección dedicada de nuestra web. Ahora bien, ¿qué hacemos con nuestro teléfono rooteado? Lo siguiente será instalar Xposed Framework, un viejo conocido de todos aquellos amantes de la personalización de Android que nos permite instalar módulos donde cada uno de ellos puede modificar algún aspecto de nuestra ROM, sobre todo en la interfaz. Para este proceso, nuestro compañero Emmanuel realizó una guía paso a paso con vídeo incluido donde aprenderéis cómo hacerlo fácilmente.

Xposed-Installer

En este momento solo queda instalar GravityBox. Para ello tenéis varias opciones, hacerlo desde Xposed u optar por descargar la aplicación de forma separada e instalarla desde el terminal. Cualquiera de ellas es válida, aunque la más recomendable para aquellos que no conozcan demasiado este entorno sería la primera ya que la versión depende de nuestro sistema operativo (Android 4.1, 4.2, 4.3 o Android 4.4).  Tras instalarla de una forma u otra, la activaremos en la sección “Módulos” de Xposed y ya tendremos listo GravityBox.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer con GravityBox? Pues desde cambiar la pantalla de bloqueo, los colores de la barra de estado (y su transparencia), modificar los niveles de brillo mínimo y máximo de serie, desactivar iconos molestos, establecer un modo de escritorio extendido… Estas son solo algunas de las características disponibles pero lo más interesante es perdernos entre sus opciones e ir cambiando algunas para comprobar cómo van realizándose los cambios.

GravityBox

Desde aquí os animamos a instalar y jugar con GravityBox si tenéis vuestro teléfono rooteado. Se trata de una de las grandes opciones para personalizar vuestro Android y sin duda no os dejará con mal sabor de boca.