Samsung da el paso y lanza el primer terminal con Tizen: Samsung Z

Escrito por
Samsung
3

Después de muchas especulaciones y filtraciones, al fin aparece el primer teléfono de Samsung con el sistema operativo Tizen. De esta forma, la compañía coreana da el paso y se decide a lanzar al mercado el Samsung Z, un modelo que además llega con unas características cuando menos interesantes.

Este es el modelo que en su momento se pudo ver en la conferencia de desarrolladores de Tizen que Samsung celebró en San Francisco, y se confirma que la pantalla que incluye tiene unas dimensiones de 4,8 pulgadas. En cuanto al panel, este es tipo SuperAMOLED, por lo que la calidad está asegurada, y llega con una resolución de 1.280 x 720.

La combinación de las dos especificaciones que son en gran medida responsables de su rendimiento, como son el procesador y la memoria RAM, es muy buena. Hay que decir que en el primero de los casos la elección es un SoC de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 2,3 GHz. En el caso de la memoria RAM que será de la partida en el Samsung Z, esta alcanza los 2 GB. Es decir, que sin llegar a las exactas del Galaxy S5, se queda muy cerca de ellas.

Teléfono Samsung Z, el primero con Tizen

La versión del sistema operativo que incluye es la Tizen 2.2.1, por lo que hablamos de un desarrollo que sobre el papel, y en palabras de la propia Samsung, que permite “una mejor gestión de la memoria y la multitarea, con arranques más rápidos y un rendimiento sin discusión en los gráficos en 2D y 3D”. Por cierto, algunas de las funcionalidades que son de la partida en el Samsung Z demuestra su gran parecido con el Galaxy S5 -incluso incorpora lector de huellas y sensor biométrico bajo la cámara trasera-. Algunas de ellas son la inclusión de S Health 3.0; Download Booster; configuración de la interfaz de usuario; y Ultra Power Saving Mode.

Conectividad completa

Un apartado donde no tiene problemas el Samsung Z es en el de la conectividad. Aparte de ofrecer WiFi y Bluetooth 4.0, este modelo incorpora GPS, GLONASS, USB 2.0 y NFC. En lo referente al acceso a datos móviles, este modelo es compatible con redes 4G, por lo que la velocidad no es precisamente un problema.

Otras características que se deben conocer del Samsung Z son las siguientes:

  • Almacenamiento interno de 16 GB con posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara posterior de 8 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Dimensiones: 138,2 x 69,8 x 8,5 milímetros
  • Peso: 136 gramos
  • Batería de 2.600 mAh
  • Colores: negro y dorado

parte superior del Samsung Z con Tizen

El paso que se esperaba

Lo cierto es que la llegada del Samsung Z es un paso que se esperaba desde hace tiempo por parte de la compañía coreana (que no hay que olvidar que, aunque algo escondido, un terminal con Tizen se pudo ver en el Mobile World Congress). Veremos el funcionamiento que ofrece este terminal y, lo más importante, cómo funciona en el apartado de las aplicaciones -donde se espera que sea compatible con las específicas para Android-, ya que estas son esenciales para que un sistema operativo triunfe en el mercado.

Esto separa un poco más a Samsung de Google, aunque no hay que pensar que el lanzamiento de este terminal supone un divorcio, simplemente parece que la este fabricante desea tener mayor control en lo referente al sistema operativo y, por ello, lanza esta gama de dispositivos para comprobar si el mercado los acepta debidamente. Así, consigue un “Plan B”, siempre necesario para no sufrir posible turbulencias.

Tizen OS

Finalmente, hay que decir que el Samsung Z llegará primero a Rusia, para posteriormente lanzarse en otras regiones (entre las que esperamos que esté España, aunque nuestro país es un objetivo muy difícil, ya que Android domina el mercado con más del 85% de la cuota). Ahora hay que esperar a conocer cómo evoluciona este Tizen y si los desarrolladores están decididos a apostar por este sistema operativo.

Fuente: Samsung Tomorrow


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. gabriel 02 Jun, 14 10:51

    El frontal es clavado al de muchos LG.

    0
    1. Iván Martín 02 Jun, 14 11:26

      Tienes toda la razón,a demás lo redondeado de los laterales es algo poco visto en los terminales de Samsung. Pero, lo interesante, es comprobar cómo funciona Tizen y si se puede convertir en una opción.

      Gracias por seguirnos Gabriel.

      0
  2. christian 03 Jun, 14 4:45

    Siempre son buenas las opciones. Espero que tenga exitos y se convierta en una alternativa viable.

    0