Afirman que el LG G3 vende tres veces más que el Galaxy S5 en Corea

Escrito por
LG
2

En Europa estamos esperando pacientemente a la llegada del LG G3. Este terminal está siendo vendido de forma exclusiva en Corea del Sur y, según la información ofrecida por ETNews, de una forma mucho más exitosa que el Galaxy S5. Concretamente, se venderían tres LG G3 por cada unidad de Galaxy S5.

ETNews es un medio coreano y, como es de esperar, la noticia viene directamente del país asiático. El último buque insignia de LG es uno de los smartphones más interesantes del mercado junto al Samsung Galaxy S5 pero, según este medio coreano, LG ha conseguido “derribar” las ventas del terminal de su principal competidor. Las supuestas cifras son claras: de 25.000 a 30.000 unidades del LG G3 han sido vendidas cada día desde su lanzamiento el miércoles pasado, doblando las hasta ahora buenas cantidades de su anterior buque insignia, el LG G2.

No obstante, lo más importante para la compañía es que parece haber ganado la batalla contra su principal rival en su país, Samsung. Por cada Samsung Galaxy S5 vendido se venden 3 unidades del terminal de LG. Concretamente, el Galaxy S5 consiguió vender de 7.000 a 8.000 unidades al día durante su lanzamiento inicial a finales de Marzo.

LG G3

Además, la fuente también indica que los gastos de LG en términos de marketing han sido mucho menores a los de Samsung, gracias sobre todo a la cantidad de filtraciones que han ido ocurriendo a lo largo del tiempo mientras que se esperaba la presentación oficial. Ambos dispositivos tienen sus ventajas e inconvenientes, pero parece que el G3 está siendo todo un éxito en su país de origen.

A pesar de los buenos datos, LG aún tiene mucho trabajo que hacer porque, si bien es cierto que las ventas en el país donde se fabrica el terminal son importantes, más aún lo es hacerlo en todo el mundo con el fin de afianzar la imagen de éxito y buen hacer. Por ello, hasta que el terminal no sea lanzado en Europa y en Estados Unidos a finales de junio o principios de julio, no podremos hablar de una “proeza” por parte de la compañía ya que, en estos territorios, Samsung aún sigue siendo el rey.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Manué 03 Jun, 14 13:25

    A esto le llamo yo el efecto NEXUS. Cada compañía que elige Google para sus terminales acaba repuntando en el mercado, caso de HTC con el primer Nexus, después Samsung y ahora LG y Asus.

    Pero puede que sólo sea una feliz coincidencia….

    0
    1. el que te hizo callar 05 Jun, 14 6:13

      Callate

      0