Android 4.4.3 es oficial. Consigue las imágenes de fábrica para los Nexus

Escrito por
Android
3

Google no ha esperado al evento para desarrolladores previsto para este mismo mes de junio para lanzar la nueva versión Android 4.4.3. Ayer os anunciamos que, debido a una filtración desde T-Mobile, este era el día elegido para el despliegue, lo que se ha confirmado con la publicación de los enlaces de descarga para las imágenes de fábrica.

Y lo cierto es que el no ser parte de Google I/O ya indicaba que esta actualización no era, precisamente, una de las que incluyen una gran cantidad de novedades. En realidad, lo que se obtienen son correcciones importantes de algunos errores detectados en la versión anterior de Android, como por ejemplo un consumo excesivo en la batería de algunos terminales, la baja calidad del sonido en las grabaciones (esto es especialmente evidente en el Nexus 5) y, eso sí, se ha incorporado un nuevo marcador de teléfono.

El caso es que las imágenes de fábrica para los dispositivos que son compatibles, entre los que se encuentran el Nexus 5 (KTU84M) y los Nexus 4, 7 y 10 (KTU84L), es posible conseguirlas en este enlace. Y, además, también las descargar correspondientes al proyecto AOSP también son de la partida (enlace), lo que es una noticia muy positiva ya que estas son las que utilizan los desarrolladores independientes que, por ejemplo, generan ROMs. Por cierto, el tamaño de los archivos a conseguir se sitúa entre los 440 y los 465 MB, por lo que es recomendable realizar el proceso conectado a una red WiFi.

¿Tu Galaxy S4 Google Edition aún no tiene KitKat? Consíguelo aquí

El rooteo de Android 4.4.3 no es complicado

Aquellos usuarios que gustan de tener sus terminales rooteados (desprotegidos), deben saber que esto no es precisamente muy complicado en la nueva versión del desarrollo de Google, lo que se puede comprobar en el siguiente vídeo que dejamos en el que se pueden conocer los pasos a seguir para conseguir esto. Es decir, que también hay buenas noticias al respecto:

En definitiva, que Google ya ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo (Android 4.4.3), que no incluye precisamente grandes novedades, pero que si viene a solucionar algunos problemas detectado en la anterior entrega de KitKat. Ahora falta por conocer qué es lo que realmente se presenta en el evento para desarrolladores esta compañía, donde posiblemente la gran estrella en lo referente al software pueda ser Android Wear, específico para dispositivos wearables.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Lord Xamon 03 Jun, 14 9:39

    La prueba de fuego para la nueva Motorola de lenovo, a ver cuando llega a mi Moto G

    Quiero ya esos parches para la covertura

    0
    1. Iván Martín 03 Jun, 14 11:14

      Una muy buena cuestión esta, ya que habrá que ver si ahora Motorola tiene acceso tan rápido a las nuevas versiones de Android, pero todo apunta a que sí serán de los más rápidos en actualizar.

      0
  2. luis torres 03 Jun, 14 20:29

    Yo tengo un nexus 5 version KOT49H como hago para tenerlo en 4.4.3?

    0