El HTC One E8 ya es oficial con carcasa de plástico y panel de 5 pulgadas

Escrito por
HTC
0

Finalmente el HTC One E8, el modelo que la compañía taiwanesa tenía previsto lanzar con carcasa de platico y que se parecería mucho en lo referente a las especificaciones al HTC One M8, ya es oficial. Un ejemplo de las similitudes entre ambos modelos es que la pantalla tiene las mismas dimensiones y calidad: cinco pulgadas a 1080p.

Con lo indicado antes de su carcasa de plástico, queda más o menos claro que este terminal se sitúa un escalón por debajo del HTC One M8, algo que también resulta evidente si se revisa el apartado de la cámara, ya que el nuevo terminal no dispone de la Duo Camera y, por lo tanto, no alcanza la calidad del modelo con acabado metálico. Concretamente, el HTC One E8 incluye un sensor BSI en la parte posterior de 13 megapíxeles (f/2.2) capaz de grabar a 1080p –similar al del HTC One Mini 2-. En cuanto a la delantera, esta alcanza los 5 Mpx.

En lo referente al procesador y la memoria RAM, esencial en el funcionamiento de un teléfono en la actualidad como siempre indicamos en [sitename]. Hay que decir que el hardware elegido es de muy buena calidad y, en este apartado, las similitudes son totales. El SoC es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos y, la cantidad de memoria, se sitúa en los 2 GB. Por lo tanto, el buen rendimiento está más que asegurado.

Nuevo teléfono HTC One E8 con carcasa de plástico

Otros detalles que siempre se revisan en los terminales son el almacenamiento y la batería. En el caso del HTC One E8, hay que decir que en el primer apartado dispone de 16 GB internos (ampliable con el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB) y, el segundo componente, integra un elemento de una carga de 2.600 mAh. De nuevo, un calco del terminal con carcasa metálica -aunque este sí tiene una versión de 32 GB de almacenamiento-.

Buena conectividad y con Android KitKat

En lo referente a la conectividad, esta está bien solucionada, permitiendo conexiones con redes 4G, por lo que no tiene nada que envidiar a los diferentes terminales de gama alta que hay en el mercado. Evidentemente, las opciones WiFi (802.11 ac) y Bluetooth 4.0 están presentes, por lo que no hay problema alguno con el HTC One E8 en este apartado.

HTC One E8 de color rojo

En cuanto al sistema operativo, el nuevo dispositivo llega con Android 4.4.2 en su interior, con la habitual capa Sense (versión 6.0) que desarrolla el fabricante taiwanés. Un detalle que se debe tener en cuenta de este modelo es que, pese que tiene carcasa de plástico, esta es tipo “unibody”, por lo que la sensación de resistencia es alta. Además, esto tiene un detalle adicional: no es posible acceder a la batería, por lo que no es posible cambiarla, algo que suele ser un detalle positivo en los modelos que utilizan el mencionado material de fabricación.

En cuanto al diseño, es claro que se mantienen la tecnología de sonido BoomSound debido a que dispone de dos altavoces, y hay que mencionar que el peso del HTC One E8 es inferior al del modelo metálico, ya que este es de sólo 145 gramos (quince menos).

Imagen frontal del HTC One E8 blanco

El HTC One E8 llega al mercado en diferentes colores: blanco, rojo, azul y gris. En cuanto al precio de este modelo, por ahora nada se conoce, pero sí que llegará a principios de este mismo mes de junio a ciertas regiones, para ser desplegado a otras de forma gradual.