El Sony Xperia T3 se presenta oficialmente, conoce todas sus características

Escrito por
Sony
0

Día de presentaciones, por lo que parece. Si ya os hemos anunciado la del HTC One E8, ahora le toca el turno al Sony Xperia T3. Este es un modelo que se lanza para integrarse en la gama media de producto, pero eso no es indicativo de que no ofrezca detalles interesantes, como por ejemplo su grosor de sólo siete milímetros.

Este es un modelo que llega con una pantalla de 5,3 pulgadas, por lo que se sitúa en el rango más demandado entre los terminales con sistema operativo Android. La resolución del panel del Sony Xperia T3 es HD (1.280 x 720), por lo que ofrece una densidad de píxeles de 277 ppp, lo que en principio debe asegurar una calidad de imagen, cuando menos, digna.

En cuanto al hardware principal de este dispositivo, la elección pese al ser de gama media no es un procesador de MediaTek, muy habituales hoy en día. El SoC elegido es un Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz. Si a esto se le suma que la RAM es de 1 GB, hablamos de un modelo que no debe funcionar mal, pero sin destacar, y que, además, no debería tener problemas en lo referente a las actualizaciones en el futuro (al menos, sobre el papel).

Nuevo teléfono Sony Xperia T3

Un detalle siempre interesante en los terminales de Sony es el de las cámaras que incluyen. En esta ocasión el sensor que se integra en la parte posterior del dispositivo es de ocho megapíxeles tipo Exmor RS (capaz de grabar a 1080p). El componente de la parte frontal que incluye el Sony Xperia T3 es de sólo 1,1 Mpx, que ciertamente permite videoconferencia a 720p, pero es algo “escaso” para los tiempos que corren.

Con Android KitKat por bandera

Pues sí, esta es la versión de sistema operativo que se incluye en este teléfono, por lo que se favorece perfectamente a que su fluidez sea adecuada, pese a que la cantidad de RAM sea de sólo 1 GB. Por lo tanto, en este apartado no hay problema pero hay que tener en cuenta que se incluye la habitual interfaz de usuario Xperia UI del fabricante japonés, por lo que no se tiene una experiencia Android “pura”.

Otras características que se deben conocer del Sony Xperia T3 son que su almacenamiento interno es de 8 GB, no los ya demasiado habituales cuatro, que es posible ampliar utilizando tarjetas microSD de hasta 32 GB. Además, la batería tiene una carga de 2.500 mAh, quizá algo escasa para una pantalla de 5,3 pulgadas, pero el grosor de este modelo es un “imponderable” aquí.

Lateral del teléfono Sony Xperia T3

En cuanto al diseño, ya hemos indicado que el este es un teléfono que tiene un grosor de sólo siete milímetros (150,7 x 77 x 7 mm), por lo que es el mejor en este apartado del mercado en la actualidad. Los colores con los que se pondrá a la venta son el blanco, morado y negro, todos muy habituales en la gama de producto de esta compañía. La fecha exacta de puesta a la venta del Sony Xperia T3 no se ha proporcionado, así como el precio -pero teniendo en cuenta que es un modelo de gama media, este no debería ser muy elevado-.

Fuente: Sony