Estos son los cinco Chromebook que llegarán a España

Escrito por
Google
0

Ayer mismo decíamos que Google acababa de confirmar oficialmente que los Chromebook iban a llegar a España. No obstante, la compañía no había hablado de cuáles iban a ser los portátiles, pues había otros países en los que se iban a lanzar los nuevos ordenadores, y serían los fabricantes los que decidirían dónde lanzar los ordenadores. Ahora, ya sabemos cuáles son los cinco Chromebook que se van a lanzar en España.

Aunque son más las compañías que fabrican ordenadores portátiles Chromebook y que cuentan con mercado en España, solo serán tres las que van a lanzar sus portátiles ahora. En las próximas semanas, serán un total de cinco los nuevos portátiles que podremos comprar en nuestro país con el sistema operativo Chrome OS. Acer, Toshiba y HP serán las tres compañías que venderán los ordenadores, y se echan de menos a Samsung o LG, aunque esperemos que próximamente también lancen sus Chromebook en España.

Acer Chromebook

Los Acer C720 y C720P contarán con una pantalla de 11,6 pulgadas. El primero de ellos llevará un procesador Intel Celeron de doble núcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, con una memoria RAM de 2 GB, y una memoria SSD de 16 GB. El Acer C720P será algo mejor. Aunque llevará el mismo procesador, contará con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria SSD de 32 GB. Y todo ello sin contar con que la pantalla será táctil. El precio del primero será de 249 euros, mientras que el segundo costará 299 euros. Además, estos dos portátiles contará con conectividad Bluetooth 4.0, con webcam y micrófono integrados, un puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0.

Toshiba Chromebook 13

Toshiba solo lanzará un portátil, el Chromebook 13. Este portátil cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles, por lo que estamos hablando de una pantalla de alta definición, que no llega a ser Full HD. También contaría con un procesador Intel Celeron, con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria SSD de 16 GB, que parecen ser las especificaciones técnicas comunes de los portátiles con ChromeOS. También cuenta con Bluetooth 4.0 y con WiFi de doble banda. Pero esto no es lo único, en este caso también cuenta con dos puertos USB 3.0, con webcam y micrófono integrados, con un puerto HDMI, y con un lector de tarjetas de memoria. Es un portátil completo, aunque con un precio realmente económico, que aunque no ha sido confirmado en España, debería estar en los 280 euros.

Los últimos dos portátiles Chromebook que llegarán a España serán el HP Chromebook y el HP Chromebook 14. El primero de ellos será el más básico, con una pantalla de 11,6 pulgadas y con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Una pantalla de alta definición que no llega a ser Full HD. Como en la mayoría de los casos anteriores, cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y con una memoria SSD de 16 GB. El procesador es un Samsung Exynos 5 Dual de doble núcleo. Cuenta con dos puertos USB 2.0 y un sistema de altavoces invisible que se encuentra en el teclado. Su precio debería estar en los 260 euros, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente.

HP Chromebook 14

El HP Chromebook 14 sería el portátil de mayor nivel que la compañía lanzará en España, aunque se parecerá mucho al resto. Contará con un procesador Intel Celeron y con una memoria RAM de 2 GB. La pantalla será de 14 pulgadas que, aunque será la más grande todos los Chrombooks que se van a lanzar, también será la que contará con una menor densidad de píxeles. Es de alta definición, pero no es Full HD, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. Misma resolución y mayor tamaño son equivalentes a una menor definición. En cualquier caso, no deja de ser una pantalla de una calidad normal, y más para un portátil con un precio que debería ser de unos 300 euros. Contará con dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, y un puerto HDMI.

 


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios