HTC cae en ventas, a pesar del lanzamiento del HTC One M8

Escrito por
HTC
1

HTC ha lanzado recientemente el HTC One M8. Fue lanzado en abril, y el lanzamiento debía servir para que la compañía levantara el vuelo definitivamente. Sin embargo, no ha sido así, y después de dos meses en los que habían conseguido buenos resultados, los números negativos vuelven en el mes de mayo.

HTC ha publicado sus resultados financieros del mes de mayo, con noticias negativas para la compañía, que podrían tener consecuencias determinantes de cara al futuro de HTC. Después del lanzamiento en abril del HTC One M8, en lugar de conseguir buenos resultados financieros en el mes de mayo, el siguiente al lanzamiento del smartphone, ha ocurrido lo contrario, y las cifras negativas son las que firman el informe de resultados del pasado mes de mayo.

El HTC One M8, un smartphone de alta calidad

Y lo cierto es que los malos resultados financieros de la compañía no tienen nada que ver con el lanzamiento del buque insignia. En realidad, el HTC One M8 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. Es más, podríamos decir que un gran porcentaje de usuarios con conocimientos de Android lo considera el mejor teléfono inteligente que hay ahora mismo a la venta, superando al Samsung Galaxy S5, y al iPhone 5s de los de Cupertino. La carcasa de aluminio, y el hecho de que sea probablemente el smartphone Android con mejor diseño de todos, lo convierten en una de las mejores compras para aquellos usuarios que quieran un smartphone Premium.

En esta comparativa ya analizamos cuál era el mejor smartphone de los cuatro buques insignia que ya están a la venta en el mercado: el LG G3, el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8 y el Sony Xperia Z2.

Buenos resultados en marzo y abril

HTC venía de dos meses con resultados positivos. Marzo y abril habían sido meses de finanzas positivas. Y eso no es una noticia sin más, sino una buenísima noticia para una compañía que había firmado un año 2013 realmente malo, y que venía de una tendencia decreciente en lo que a finanzas se refiere. De hecho, solo el cuatro trimestre del año pasado consiguió salvarse, y todo fue gracias a la venta de las acciones de Beats, que les llevó a ganar una buena cantidad de dinero. Beats, que por cierto, ahora ha sido adquirida por Apple.

HTC Logo

Resultados negativos

Mayo sí ha sido un mes con resultados negativos para la compañía. Básicamente, la compañía ha sufrido una caída en ventas del 4,59% con respecto al mes de abril, lo que supone un golpe importante si tenemos en cuenta que el HTC One M8 fue lanzado en abril, y mayo debería ser un mes positivo en lo que a ventas se refiere. Si comparamos mayo de 2014 con mayo de 2013, nos damos cuenta de lo que ha ocurrido en todo un año, una caída en ventas del 27,73% que muestran que HTC no consigue salir adelante, a pesar del HTC One M8 de alta calidad.

Gran competencia

Uno de los problemas es que la competencia es de altísimo nivel. El Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2 han llegado al mercado en el mismo momento que el HTC One M8, y eso hace que los usuarios hayan tenido que elegir entre los tres smartphones. A la vez, hay que tener en cuenta que todavía quedaban varios teléfonos inteligentes de gama alta por ser lanzados al mercado, como el LG G3, el iPhone 6 del que tanto se había hablado, y el Motorola Moto X+1 del que también había muchos rumores. Esto hace que los usuarios tengan todavía más complicada la tarea de elegir un smartphone.

¿Y el futuro?

El futuro de HTC es lo que todavía está en el aire. No hablamos de cierre, ni muchísimo menos. Sino más bien de un cambio de estrategia de la compañía. Los buenos resultados que consiguen marcas como Samsung y Sony se deben en gran manera a su mercado de smartphones de gama básica. HTC no cuenta con teléfonos de gama básica, literalmente. Es posible que el futuro de la compañía pase por lanzar smartphones mucho más básicos y económicos. Esto no va con la filosofía de HTC, de fabricar teléfonos de alta calidad, pero es posible que sea el camino que tengan que seguir para conseguir mejorar sus resultados financieros. Quién sabe, quizás sea genial el poder conseguir un HTC de gama básica por un precio económico.

Fuente: TechCrunch


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jejejeje 04 Jun, 14 4:59

    Que mal que el m8, siendo un verdadero smarphone premium no tenga buenas ventas, en cambio a Samsung que viene vendiendonos el mismo celular desde el 2011 y lo vuelven a sacar año a año con unos pocos cambios siga vendiendo como pan caliente, esto demuestra que lo que la gente realmente compra es la marca mas conocida y no la de mayor calidad, precediendo así un celular de plástico ante uno de calidad

    0