Un LG G3 metálico costaría 300 euros más

Escrito por
LG
1

El LG G3 ya ha sido presentado oficialmente, y se ha confirmado que el smartphone cuenta con carcasa de plástico, y no con carcasa metálica, tal y como se rumoreó hace unas semanas por las fotografías que se publicaron del teléfono inteligente. ¿Sería mejor un LG G3 de metal? Según el vicepresidente de diseño de LG, no, pues costaría 300 dólares más, y sería más pesado.

Chul Bae Lee es el vicepresidente de diseño móvil de la compañía, y es el que en una entrevista ha hablado sobre el por qué la compañía eligió que el LG G3 contara con carcasa de plástico, y no con una carcasa de metal. Por un lado, se refería al precio. Un LG G3 metálico tendría un precio 300 dólares más caro, lo que serían 300 euros más en Europa. O sea, que el smartphone tendría un precio final en nuestro país de unos 900 euros. Impagable hoy en día por un teléfono inteligente que funciona igual.

LG G3

Sin embargo, no solo el smartphone sería más caro, sino que también sería un teléfono inteligente más pesado. Una de las claves del LG G3 es que a pesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, sigue siendo un smartphone que no es demasiado grande, ni tampoco es muy pesado. Fabricarlo podría suponer renunciar a esto, y como consecuencia, también tener que renunciar a una pantalla tan grande.

Además, también afirmaba Bae Lee que si el LG G3 contara con una carcasa metálica, no podrían conseguir unos biseles tan finos para la pantalla. Y de nuevo, conservar la pantalla de 5,5 pulgadas supondría tener un LG G3 de mayor tamaño. Para conservar el tamaño, sería necesario reducir el tamaño de la pantalla.

¿Compraríais un LG G3 que fuera de metal, pesara más, y fuera más grande? ¿Creéis que LG podría haber lanzado un smartphone con carcasas metálica sin tantos problemas?

Fuente: Trusted Reviews