Android 4.4.3 llega a los Nexus, a los Motorola esta misma semana

Escrito por
Android
4

Ayer mismo se anunciaba que la versión Android 4.4.3 era oficial e, incluso, las imágenes de fábrica se podrían descargar. El caso es que algunos terminales ya han comenzado a recibir su correspondiente actualización, como por ejemplo el Nexus 5. Además, Motorola también ha anunciado el despliegue de la misma esta semana.

De esta forma, aparte de  oficializar la llegada del nuevo desarrollo Android 4.4.3, lo que ya se comienza a realizar es el envío del firmware correspondiente a los terminales para que los usuarios puedan proceder a la instalación de forma sencilla (ya que es vía OTA, lo que permite que el proceso se realice en el propio dispositivo). La gama Nexus, como es costumbre, es la primer a en beneficiarse de la novedad de Google y, como hemos indicado, el Nexus 5 que consigue la versión KTU84M de su sistema operativo -otros modelos correrán la misma suerte, aunque algunos como el Nexus 7 también ya han comenzado a recibir el aviso de actualización-.

Por cierto, que los modelos Google Play Edition también han comenzado a recibir en algunas de sus variantes su sistema operativo Android 4.4.3, como por ejemplo el Galaxy S4. De esta forma, lo que parece claro es que todos los terminales que dependen directamente de la compañía de Mountain View en cuestión de uno o dos días como máximo ya estarán funcionando con la nueva versión antes mencionada.

Nexus 5 Rojo

Motorola, un paso decidido y un ejemplo

Pues sí, después de la compra de esta compañía por parte de Lenovo, había algunas dudas respecto a si las actualizaciones de su sistema operativo serían igual de rápidas que cuando pertenecía a Google. Y la respuesta no puede ser más satisfactoria, ya que los modelos Moto E, G y X ya comienzan actualizarse en EEUU, mientras que en otras regiones el proceso comenzará esta misma semana -evidentemente, vía OTA-. Sin duda, todo un ejemplo a seguir por otros fabricantes.

Comparativa-Moto-E-Moto-G-2

De esta forma se confirma el buen trabajo de la compañía, que bien es cierto que en la presentación del Moto E ya mostró en un vídeo una referencia a Android 4.4.3, por lo que esta noticia era de esperar (aunque por ello no deja de ser interesante). El caso es que acciones como esta de Motorola llevan a preguntarse si la fragmentación del sistema operativo de Google, a la que “ataco” Tim Cook hace poco, realmente es algo que no se puede solucionar por parte de la mayoría de los fabricantes.

El caso es que las actualizaciones a Android 4.4.3 ya han comenzado, por lo que si tienes un terminal Nexus o de Motorola, en poco tiempo recibirás el aviso correspondiente, si no te ha llegado ya. Si es así, por favor indícanoslo para saber con exactitud la llegada de esta versión del sistema operativo de Google a España.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lord Xamon 04 Jun, 14 10:24

    Bien bien, me alegra ver que Motorola no ha cambiado con Lenovo. Por mi
    parte, mi Moto G aún no a detectado ninguna actualización. Es la versión
    de 16GB comprada por amazon

    0
  2. coli 04 Jun, 14 13:28

    Tengo un Nexus 5 y todavía no me a llegado nada estoy esperando impaciente

    0
  3. Alfredo 05 Jun, 14 23:41

    La acabo de recibir para mi Nexus 5, ya la he instalado.
    La espero también para el Nexus 4 de mi hijo, aunque aun para este no ha llegado.

    Saludos desde Bilbao.

    0
  4. marcos 11 Jun, 14 1:54

    Cuando llega la actualización para Argentina, tengo el moto g alguien sabe?gracias

    0