Disfruta del desbloqueo Knock Code de LG en tu Android con Xposed

Escrito por
Android
0

Una de las características más innovadoras de los últimos terminales de LG es Knock Code, el desbloqueo mediante pequeños “golpes” a la pantalla en distintos lugares, creando un código que solo nosotros conocemos. Ahora, gracias a XDA Developers, podemos disfrutar de esta función en nuestro teléfono Android.

Los requisitos para poder utilizar este módulo similar a Knock Code será tener privilegios root y tener instalado Xposed Framework, una aplicación que nos permite cambiar totalmente la apariencia de nuestro dispositivo mediante módulos descargables. En el caso de que aún no conozcáis este app fundamental para aquellos que quieren personalizar al máximo su teléfono o tablet , tenéis un tutorial en vídeo que os ayudará a instalarla fácilmente. Tras esto, buscaremos el módulo desarrollado por un miembro de XDA bautizado como Knock Code (while screen on). Tal y como su nombre indica, este desbloqueo con gestos funciona con la pantalla encendida y no apagada como ocurre con el Knock Code original, por lo que necesitaremos pulsar el botón de desbloqueo de nuestro terminal para hacer uso de la aplicación.

Por otra parte, también es necesario que el método de desbloqueo de nuestro Android sea el de la rejilla de 3 x 3, por lo que si no lo tenéis ya configurado, deberéis cambiarlo en Ajustes -> Seguridad. Tras reiniciar y activar el módulo, ya tendremos listo nuestro desbloqueo Knock Code con una rejilla 2 x 2 cuyo código por defecto será 1234, es decir, cuadrado superior izquierdo, superior derecho, inferior izquierdo e inferior derecho.

Knock-Code XDA

Obviamente podemos cambiar el código en la aplicación para que sea más seguro, aunque tal y como nos indican en el foro de XDA, desde el punto de vista de la seguridad, esta forma de desbloqueo no es la más segura que podemos utilizar. Debido al funcionamiento de Xposed, el archivo donde se guarda nuestro código puede ser leído por cualquier usuario, de forma que no necesitamos ser root para leerlo. Eso a su vez significa que cualquier aplicación puede leer el código y, por tanto, conocer el patrón de desbloqueo.

Una de las opciones para reducir este problema es deshabilitar el debug USB ya que, aunque la contraseña está encriptada, será más complicado leer nuestro código. El módulo Knock Code está disponible para terminales con Android 4.4, 4.3 y 4.2 y podéis encontrar toda la información correspondiente en el hilo de XDA. Si os interesan estos pequeños trucos, no olvidéis echar un vistazo a nuestra sección dedicada.