El Samsung Galaxy S5 Prime se llamaría finalmente Galaxy Alpha

Escrito por
Samsung
1

Durante los últimos días hemos visto como el Galaxy S5 Prime iba apareciendo con nuevas fotos e informaciones interesantes. Se trataría del smartphone más “premium” de la compañía aunque, tal y como apuntan los últimos rumores, este smartphone podría bautizarse finalmente como Galaxy Alpha.

Ahora bien, ¿de dónde ha salido esta información? Hace unas hora uno de los editores de SamMobile (que normalmente se trata de una de las fuentes más fiables en torno a Samsung- señaló en la red social Twitter que el S5 Prime podría tratarse en realidad del Galaxy Alpha. Obviamente, esta información no es más que un rumor en estos momentos, pero curiosamente, Samsung acaba de registrar una nueva marca en Estados Unidos con el nombre de Galaxy Alpha, por lo que la información da cierta fuerza a las declaraciones del editor.

Según parece, el registro de la marca Galaxy Alpha está enfocado a los teléfonos móviles y los smartphones, entre otras cosas, por lo que definitivamente se encuentra en la categoría correcta. Si bien no hay nada confirmado, este nuevo nombre nos asegura que se trata de una de las opciones que Samsung está barajando para alguno de sus futuros dispositivos.

El Galaxy S5 Prime o Galaxy Alpha, como queráis llamarlo por ahora, traería consigo varias mejoras interesantes respecto al Galaxy S5 original. En el exterior nos encontraríamos con una carcasa trasera de aluminio tal y como hemos visto en anteriores filtraciones, mientras que el interior nos ofrecería una de las pantallas con mayor resolución en la actualidad, 5.3 pulgadas a razón de 2.560 x 1.440 píxeles, por lo que competiría, por ejemplo, con el LG G3. Por otra parte, el procesador podría actualizarse hasta el Snapdragon 805 –en lugar del 801- junto con una GPU Adreno 420 y que vendrían acompañados por 3 GB de memoria RAM y Android 4.4.3, la última actualización disponible del sistema operativo.

Galaxy-Alpha

De esta forma, el Galaxy Alpha se colocaría como uno de los smartphones más “premium” del mercado actual, aunque habrá que esperar nuevos detalles procedentes de fuentes oficiales, es decir, Samsung.

Vía Ubergizmo