El Samsung Z con Tizen se parece muchísimo a Android

Escrito por
Samsung
2

El nuevo Samsung Z ya ha sido presentado oficialmente. Después de muchísimo tiempo esperando y con diferentes rumores, el smartphone con el nuevo sistema operativo, Tizen OS, ya es oficial. Sin embargo, lejos de ver una gran revolución, el Samsung Z se parece muchísimo a los smartphones de la compañía. Es más, incluso podríamos decir, que no casi diferencias entre los dos. Lo que significa que Samsung puede apostar por Tizen.

El nuevo Samsung Z ha sido presentado oficialmente, y aunque no ha sido uno de lo grandes lanzamientos de la compañía, sí que permite conocer cómo es el nuevo sistema operativo, Tizen OS, en comparación con Android. En el vídeo que acompaña a este artículo podéis el nuevo teléfono inteligente de la compañía, y la interfaz de Tizen OS.

 

El nuevo sistema operativo se parece muchísimo estructuralmente a Android. Nos encontramos con una pantalla inicia que es prácticamente igual que la de Android. Es más, no habría ningún problema en conseguir que cualquier smartphone con Android tuviera el mismo diseño con Tizen OS. Además, cuenta con una barra de notificaciones, y con ajustes rápidos para que podamos activar o desactivar diferentes configuraciones. O sea, cualquier smartphone Android con una capa de personalización podría tener el aspecto de Tizen OS. Sabemos que el Samsung Z cuenta con el sistema operativo porque nos lo dice Samsung, pero no es nada radicalmente distinto a los smartphones de la compañía. Es más, incluso incluye las aplicaciones de Samsung. Y todo ello sin olvidarnos de la Multiventana, y del lector de huella dactilar.

Esto nos demuestra que era normal que Google temiese que Samsung optara por lanzar smartphones con Tizen OS en vez de con Android. Es verdad que el sistema operativo de Google es actualmetne el más avanzado del mundo para smartphones. Pero au nasí, Samsung vende muchísimos móviles en el mercado. Es más, la mayoría de los teléfonos inteligentes con Android que se venden son Samsung, por lo que si la compañía decidiera apostar por Tizen OS como sistema operativo principal, y este se pareciera mucho a Android, los usuarios seguirían comprando, casi con total probabilidad, los teléfonos de la compañía.

No obstante, parece que Google finalmente habría conseguido llegar a un acuerdo con Samsung. Y eso lo demuestra el cierre del programa Nexus y el lanzamiento de Android Silver, que permitirá a una compañía como Samsung lanzar smartphones con el software de Google sin tener que competir contra el Nexus 6. Además, también se ha sabido que Google ha ayudado a Samsung en el juicio contra Apple, en el cual la compañía de Cupertino demandaba que Samsung había infringido patentes que los americanos tenían registradas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ese 08 Jun, 14 22:48

    Decir que son casi lo mismo es como decir que IOS 7 y 8 se parecen tambien a Android…

    0
  2. extrail 19 Jul, 14 0:33

    es una copia dandroid xD

    0