Las Google Glass reciben una actualización con mejoras en las notificaciones

Escrito por
Google
0

Las gafas inteligentes Google Glass continúan con su andadura, y se ha conocido que ya se ha comenzado a enviar una nueva actualización para ellas, la XE17.3. Esta no varía la versión Android KitKat que utilizan, pero sí que ofrece novedades interesantes, en especial en el apartado de las notificaciones que se pueden manejar.

Esta sería la cuarta modificación del desarrollo XE17 (no debe engañar el último número), que ha sido el que se ha venido utilizando durante el mes de mayo y que parece que será, al menos por el momento, el que será de la partida en este mes de junio para las Google Glass. En un principio se pensaba que esta nueva versión sería una mejora incremental sin grandes novedades respecto a otras actualizaciones, pero ha resultado que esto no es así.

Para empezar, en el menú de Ajustes el apartado Calibración sirve para algo más que hasta el momento, y permite establecer ciertos parámetros que antes no era posible. Y, esto, incide directamente en el uso que se le da a las notificaciones, ya que ahora cuando se recibe un aviso sonoro, si las Google Glass están apagadas, con tan sólo mirar a esta el dispositivo se enciende y aparece la notificación correspondiente. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una característica en fase experimental, pero lo que ya la han probado dicen que su funcionamiento es realmente bueno.

Apartado de calibración en las Google Glass Nueva opción de activación en Google Glass

Si eres de los afortunados que tienes una Google Glass y no quieres espera a que te llegue la actualización XE17.3, puedes conseguirla en este enlace y, siguiendo los pasos que aparecen en esta página web, proceder a su instalación.

Más funcionalidades para las Google Glass llegan dese terceros

Pues sí, algunas compañías están lanzando novedades para las Google Glass y, algunas de ellas, son de lo más curiosas. Un ejemplo es la que ha presentado TrackingPoint, que permite utilizar este dispositivo como herramienta para conseguir disparar a lugares a los que no se está mirando. No deja de ser una mera curiosidad, pero la verdad es que merece la pena ver el vídeo para comprobar lo que puede dar de sí el dispositivo desarrollado por Google.

Aparte, también se han conocido nuevos diseños para las Google Glass mucho más atractivos que el habitual que se conoce. Uno de ellos, como el que dejamos en la imagen que dejamos a continuación, lo ha realizado Diane von Furstenbeg, y la verdad es que el aspecto es mucho más “normal” y llamativo. Evidentemente, esto no haría más que favorecer su llegada al mercado de forma masiva. Algo parecido se indicó con Ray-Ban.

Nuevo diseño para las Google Glass

Lo cierto es que se están conociendo varias novedades de las gafas inteligentes de Google, que ciertamente se han convertido en una referencia tecnológica en el mercado actual. Y, la verdad, es que este accesorio es todo un ejemplo de innovación tecnológica.