LG G Watch podría tener en su interior un procesador Snapdragon 400

Escrito por
LG
0

Poco a poco se van conociendo detalles de cómo será el futuro LG G Watch, el smartwatch que está preparando la compañía asiática. El caso es que casi todos ellos son estéticos, como por ejemplo la animación que tendrá al iniciarse, pero hoy ha aparecido información que habla de su hardware, concretamente su procesador.

Según parece, el SoC que se escondería en el interior del LG G Watch es un Snapdragon 400, nada más y nada menos. Este es un SoC de cuatro núcleos un rendimiento más que aceptable, como demuestra que muchos terminales de gama media lo integran, como por ejemplo el Motorola Moto G. Es decir, que si esto se confirma, la capacidad de procesamiento de este smartwatch estaría fuera de toda duda y posiblemente no tendría rival en el mercado.

Esta información llega por la publicación de un informe de volcado (dump) del terminal en el que se puede ver claramente en una línea de código una regencia concreta a modelo MSM8226, que es el mencionado Snapdragon 400. Por lo tanto, esto sería una prueba bastante sólida para pensar en la inclusión de este procesador.

Código del LG G Watch que indica que utiliza un Snapdragon 400

Aparte, y como se puede ver en la imagen que hemos dejado antes, hay otra línea denominada versión.release que tiene otro dato que puede ser interesante, ya que indica que es la 4.4W. Esto se puede entender como que el sistema Android Wear estaría basado en KitKat, lo que confirmaría lo que se conocía hasta la fecha y daría validez a la información sobre el procesador. Aparte, lo indicado sobre el sistema operativo también se ve confirmado por el ID del software, que es el KKV51, donde también hay una referencia a KitKat.

El caso es que la inclusión de un Snapdragon 400 es toda una sorpresa, ya que hablamos de un componente realmente bueno y, eso sí, habrá que conocer cómo se gestiona el consumo de energía, un punto clave en los smartwatch. Lo cierto es que con noticias como esta, cada vez resulta más atractivo el LG G Watch, que parece que le va a poner las cosas muy difíciles a la gama Gear de Samsung, dominadora actual de este segmento en el mercado.

Fuente: PhoneArena