Nova Launcher se actualiza con mejoras en el reconocimiento de voz

Escrito por
Launcher
0

Si eres de los que utilizas Nova Launcher, o estás pensando en hacerlo, hay buenas noticias respecto a este desarrollo. La razón no es otra que se ha lanzado una actualización en la que se incluye como gran novedad una mejor utilización del reconocimiento de voz que suministra Google en su sistema operativo.

Lo cierto es que cada vez son más los usuarios que utilizan este tipo opciones, que permite configurar la interfaz de usuario de una forma sencilla y así, cambiar el aspecto del terminal. Además, también permite algunas posibilidades avanzadas, como por ejemplo la que hemos indicado que incluye como gran novedad Nova Launcher en este momento de uso avanzado del reconocimiento de voz.

Un detalle que se debe tener en cuenta para que el uso de las denominadas “Hotwords” de Google se pueden utilizar con Nova Launcher, es que el sistema operativo que esté instalado en el terminal correspondiente sea la versión Android Jelly Bean o posterior. La inmensa mayoría de los dispositivos cumplen con esta premisa, pero lo cierto esto es algo que se debe tener en cuenta.

Interfaz de uso de Nova Launcher Nuevas opciones de colores en Nova Launcher

Aparte del añadido comentado hasta el momento que se refiere al reconocimiento de voz, este desarrollo incluye algunas novedades adicionales que no son tan importantes, pero que ciertamente aumentan la utilidad y potencia de Nova Launcher. Por ejemplo, más posibilidades a la hora de configurar los colores en las etiquetas que se ven en la pantalla (en iconos, fondos o diferentes fichas) y, además, el posicionamiento en la pantalla de lo que se muestra (subgrid) es más preciso y posible.

Si ya tienes instalado Nova Launcher en tu terminal, en breve recibirás un aviso que indica que la nueva actualización está disponible, y que la puedes descargar. En caso de que no la tengas, puedes conseguir este desarrollo en este enlace de Google Play sin coste alguno. Si deseas conocer más información sobre este tipo de software o ROMs específicas para Android, te invitamos a que accedas al apartado específico que tenemos en [sitename], a buen seguro que localizas algo que te llama la atención y decides probarlo.