Amazon presentará su primer teléfono inteligente el 18 de junio

Escrito por
Android
0

Durante esta noche, Amazon realizó un anuncio a través de su cuenta de Twitter en el que se nos invita a un nuevo evento que tendrá lugar en Seattle durante el 18 de junio. Aunque no hablan de un dispositivo en concreto, probablemente se trate del smartphone de la compañía conocido hasta ahora como Fire Phone.

La verdad es que durante este año se espera que Amazon, una de las tiendas online más importantes del mundo, lance varios productos hardware tal y como hizo el pasado año con sus tabletas. El primero de ellos probablemente sea el dispositivo del que estamos hablando, el esperado smartphone de la compañía. Tal y como hemos dicho, durante las últimas horas del día de ayer Amazon lanzó un tuit en el que se nos invita a un evento el día 18 de junio en la ciudad de Seattle.

Este tuit viene acompañado por dos curiosidades. Una, la posibilidad de pedir una invitación para asistir al evento, aunque para ello tendremos que convencer a Amazon a través de un vídeo o de nuestra labia, ahí no entramos nosotros –también existen invitaciones especiales para desarrolladores, estas aún más especiales ya que se pregunta si están interesados en desarrollar aplicaciones para un nuevo tipo de sensores, y periodistas-. Por otra parte, el anuncio viene acompañado por un vídeo en el que varias personas opinan sobre el dispositivo a presentar en cuestión y, tal y como podréis ver, dejan claro que se trataría de su primer smartphone inteligente. Incluso, si miramos detenidamente el vídeo, seremos capaces de ver en el segundo 41 como aparece la parte superior de éste en pantalla, revelando lo que parece ser una conexión jack y el botón de encendido.

Frases como “parece que se mueve conmigo” o “creo que nunca he visto algo como esto” nos indican que este dispositivo posiblemente cuente con la tecnología 3D de la que hemos hablado en otras ocasiones, permitiendo mediante varias cámaras y sensores rastrear el movimiento de la cabeza para modificar u orientar el menú sin necesidad de “tocar” el teléfono. Por otra parte, el Amazon Fire Phone  llevaría una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 801, tal y como apuntamos hace unas semanas.

El evento de Amazon, como hemos dicho, llegará el 18 de junio de la mano de su CEO, Jeff Bezos. Hasta entonces, solo nos queda esperar.

Vía Engadget