Aparece el Nexus 8 de 64 bits, y llegaría en el Google I/O

Escrito por
Google
0

Aunque Apple lanzó nuevos productos en el evento que se llevó a cabo el pasado lunes, parece que Google sí lanzará, al menos, un nuevo tablet en el Google I/O 2014, el evento que tendrá lugar a finales de este mes de junio. El Nexus 8 sería finalmente una realidad. Podría ser el último Nexus. Ha aparecido una nueva fotografía del futuro tablet, aunque con una carcasa que impide ver su diseño.

El Nexus 8 ha sido uno de los tablets más rumoreados de los últimos meses. Se digo que lo fabricaría HTC, algo que llamaba la atención cuando la compañía taiwanesa hacía muchos años que no había fabricado un Nexus, desde el Nexus One. No obstante, la noticia del posible cierre del programa Nexus, que sería sustituido por Android Silver, hizo saltar las alarmas sobre el lanzamiento del Nexus 8, que podría finalmente no producirse nunca. Sin embargo, parece que el Nexus 8 podría ser el último Nexus lanzado. La nueva fotografía del tablet así lo confirmaría. Como veis, los biseles son muy grandes, pero es que el tablet contaría con una carcasa que impediría ver el diseño real con el que será lanzado.

Nexus 8

El Nexus 8, según sabemos, contaría con una memoria RAM de 3 GB, y con Android 4.5. Esto confirmaría que la nueva versión del sistema operativo sería lanzada en el Google I/O 2014, a finales de junio, lo que encajaría con el hecho de que la compañía parecería dispuesta a cambiar el logo y la interfaz de usuario de Android con la nueva versión. El procesador no sería de Intel, tal y como se había rumoreado, sino que sería un Qualcomm Snapdragon. Sí sabemos que sería de 64 bits, por lo que probablemente estamos hablando del Qualcomm Snapdragon 410, pues los Snapdragon 605 y 610 no se lanzarán hasta el tercer trimestre del año, mientras que el Snadpragon 410 se lanzaría este mismo mes.

Eso sí, hay que analizar con cautela toda esta información, porque es posible que sea falsa. De hecho, la fotografía muestra un tablet que, aunque encajaría que fuera el Nexus 8 con una carcasa, también podría no serlo, y ser uno de los tablets de ocho pulgadas con precio muy económico que hay en el mercado actual.