Comparativa de cámaras: Samsung Galaxy S5 vs LG G3

Escrito por
Samsung
2

Actualmente todos los smartphones de alta gama cuentan con una cámara trasera y un sensor increíbles para un dispositivo de este tipo. La lucha por conocer cuál es el que ofrece una mejor calidad siempre es encarnizada y hoy os ofrecemos una comparativa en la que veréis cómo se comporta las cámaras del Samsung Galaxy S5 y del LG G3.

Por un lado nos encontramos la cámara del LG G3, de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, flash dual, enfoque laser, vídeo con resolución 4K. Por otro, la del Galaxy S5 con un sensor de 16 Mpx, sistema de enfoque doble y también con posibilidad de grabar vídeo en 4K. Si bien no conocemos las condiciones lumínicas de cada una de las pruebas y, por tanto, no podemos concretar cuál de las cámaras es mejor en todos los sentidos, lo cierto es que el vídeo nos ayuda a aclarar bastantes cosas.

Por una parte, el Galaxy S5 se comporta mejor de forma general, es decir, ofrece un rendimiento más o menos similar en todas las situaciones, con colores bastante realistas. No obstante, aunque el LG G3 también cuenta con una calidad excelente, abusa en algunas ocasiones de la sobreexposición, por lo que el blanco provoca una pérdida del color real que sí  podemos disfrutar en el terminal de Samsung.

Por otra parte, el terminal de Samsung parece “saturar” de forma muy leve algunas tonalidades concretas, resultando en unas fotografías con colores más intensos que, depende del usuario, gustarán más o menos –en mi caso me gustan las fotografías levemente saturadas ya que, para mi gusto, dan una sensación algo más cálida-. Eso sí, el LG G3 se comporta algo mejor en fotografías como la primera o en la que vemos el edificio.

En definitiva, podemos decir que ambas cámaras se comportan de forma magnífica, ofreciendo unos resultados dignos de una cámara digital de altas prestaciones. En la actualidad, difícilmente podremos encontrar un buque insignia con una cámara que no ofrezca resultados similares a los que hemos visto en el vídeo, por lo que puede no resultar un factor determinante a la hora de comprar un smartphone, aunque según los últimos datos, el terminal de LG está superando en ventas a Samsung en su tierra natal.

Vía BGR


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel 05 Jun, 14 14:00

    Yo las veo muy similares, quizás el lg g3 si que peca un poco de sobreexposicion en los blancos pero la diferencia es mínima. Faltará ver como el g3 se comporta en situaciones con poca luz.

    0
    1. William Salas 07 Jun, 14 3:38

      Opino igual.. puede que el G3 presente sobreexposición de blancos, pero el S5 muestra colores menos naturales.

      0