Google anuncia el tablet para desarrolladores de Project Tango, por 1.024 dólares

Escrito por
Google
0

Hace ya tiempo que Google anunció Project Tango, un nuevo trabajo en el que la compañía trataba de crear una tecnología capaz de reconocer los entornos en tres dimensiones a nuestro alrededor. También confirmó que lanzaría un nuevo tablet y una serie de herramientas para desarrolladores que estuviera interesados en comenzar a trabajar en esta tecnología. Ha anunciado el nuevo tablet ahora, y tendrá un precio de 1.024 dólares, aunque contará con especificaciones técnicas de altísimo nivel.

Si no sabes qué es Project Tango, no te olvides de leer este artículo en el que ya explicamos en qué consistía el nuevo proyecto de Google cuando fue anunciado. ¿Cuáles son los mejores componentes que se pueden instalar hoy en día en un tablet? Pues en eso consiste el nuevo tablet para desarrolladores interesados en Project Tango. Obviamente, no es el tablet que uno compraría para jugar a Angry Birds y leer su correo electrónico, pero sigue siendo un tablet con especificaciones técnicas de altísimo nivel.

Para empezar, cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1, que es considerado el mejor del mercado actual. Pero a esto hay que sumar una memoria RAM de 4 GB, y una memoria interna de 128 GB. Casi nada. Y eso que esos son los componentes menos destacables del tablet. Lo que realmente lo diferencia de otros tablets es que cuenta con la tecnología necesaria para poder seguir desarrollando Project Tango. Para empezar, cuenta con una cámara principal de 4 megapíxeles con el mismo tamaño de pixel que la cámara Ultrapixel del HTC One M8. O sea, que probablemente tiene la misma cámara que el buque insignia de HTC. además, cuenta también con una cámara capaz de detectar el movimiento, y con un sensor de profundidad. Por si esto fuera poco, cuenta con una cámara frontal con un angular de 120 grados.

El tablet ya ha sido anunciado, aunque todavía no está a la venta, pues se comenzará a vender a lo largo de este año 2014, según indican. Eso sí, ya cuentan con una web en la que poder registrarse para recibir más información cuando se lance a la venta el nuevo tablet, por un precio de 1.024 dólares. Es obvio que se trata de un tablet que estará disponible solo para desarrolladores.

Fuente: Google