Los procesadores que llegan desde China, cada vez más interesantes

Escrito por
Android
0

En alguna ocasión ya hemos hablado en [sitename] de que el mercado de los SoC está cambiando poco a poco. De estar dominado casi en su totalidad por los modelos Snapdragon de Qualcomm, parece que los procesadores que llegan desde China cada vez son más interesantes y ganan cuota de mercado.

Un claro ejemplo de esto es MediaTek, que ya tiene disponibles modelos que incluyen en su interior hasta ocho núcleos que ofrecen una capacidad más que aceptable a costes reducidos. Así, han conseguido ir restando cuota de mercado al resto de sus rivales, como por ejemplo Qualcomm (y, también, a Nvidia y sus Tegra). Y parece que su evolución no va a parar.

Esto lo decimos debido a que hoy mismo se ha conocido que este fabricante chino lanza un nuevo procesador, el MT8127, que está orientado al mercado de los tablets. Este supone una evolución respecto al MT8125, y tiene en su interior cuatro núcleos que funcionan a 1,5 GHz con arquitectura ARM Cortex-A7. Con él, se quiere competir con los Snapdragon con opciones como una GPU Mali-450, soporte de cámaras de hasta 13 megapíxeles y conectividad como Miracast o Bluetooth 4.0.

Procesador de la compañía MediaTek

Eso sí, este SoC no soporte conectividad de datos, por lo que hablamos de un uso en dispositivos sólo WiFi, pero lo cierto es que como es habitual en MediaTek, el precio será una de sus claves, por lo que en dispositivos de gama media será una opción más que viable.

Rockchip también al ataque

Pero el fabricante entes comentado ya no está sólo a la hora de competir contra Qualcomm y sus procesadores, ya que le compañía China Rockchip también ha entrado en juego con un SoC que puede resultar de lo más atractivo en otro frente. Y, este no es otro que la gama alta de producto en el segmento, de nuevo, de los tablets.

Quizá el RK3288 no alcance cotas tan altas como por ejemplo el Snapdragon 801 e, incluso, el Tegra K1 de Nvidia, pero lo cierto es que los primeros resultados que se han obtenido en AnTuTu de este procesador (con un dispositivo de 2 GB y Android 4.4.2) son realmente internaste: 40.685 puntos. Y, todo ello, con una GPU en su interior Mali-T760, por lo que con los juegos en 3D su capacidad es realmente buena.

resultados del Rockchip RK3288 en AnTuTu

El caso es que Qualcomm deberá espabilar e intentar poner a sus nuevos Snapdragon en juego lo antes posible, ya que en caso contrario puede ver como más y más fabricantes se decantan por procesadores que llegan desde China que ofrecen capacidad y buen precio. Por ahora la gama alta de producto no parece peligrar pero, quizá, es sólo cuestión de tiempo.

Fuente: Gizchina (1 y 2)