Nuevas actualizaciones de Hangouts y YouTube, instálalas en tu Android

Escrito por
Android
0

Google acaba de lanzar nuevas actualizaciones de Hangouts y YouTube, por lo que modifica dos de las aplicaciones más utilizadas en el sistema operativo Android. En ambos casos llegan novedades interesantes y con opciones que las hacen más útiles. Además, te mostramos como conseguir los APK correspondientes e instalarlos.

Como es habitual en la compañía d Mountain View, el despliegue de los nuevos APK ha comenzado por EEUU y, poco a poco, se irán añadiendo otras regiones en las que ambos servicios están disponibles. España, evidentemente, es una de ellas, pero no se conoce hasta el momento cuándo será de la partida en nuestro país (eso sí, como mucho cuestión de días).

El servicio de mensajería y video conferencia Hangouts ofrece novedades interesantes en su nueva versión 2.1.223, por lo que no se limita a corregir errores y optimizar su funcionamiento (que también). Quizá, la inclusión más destacable es la posibilidad de gestionar tonos diferentes para cada contacto, lo que permite conocer de forma instantánea quien -o quienes- son los que nos han enviado un mensaje. Es decir, que la utilidad es mucho mayor ahora debido a que el uso es mucho más específico.

Nuevas opciones de Hangouts POsibilidades de la nueva versión de Hangouts

Adicionalmente, otra novedad pensamos que es llamativa: la posibilidad de ocultar contactos. Es decir, si en la lista de conversaciones se desea quitar una, sin archivarla, esto es posible. Además, todo ello de una forma muy sencilla ya que con tan sólo pulsar sobre ella de forma continuada aparece la opción específica. De nuevo, un añadido útil.

Finalmente, y aparte de que ahora parece que Hangouts funciona mejor, también el cambio entre el teclado normal y el numérico se ha mejorado. Además, el bloqueo de los mensajes SMS se ha optimizado para que este sea mucho más sencillo de utilizar y, por lo tanto, eficiente.

Nuevas opciones en YouTube

En el caso de YouTube y sus vídeos en streaming, lo más destacable es que a partir de la instalación de la nueva versión (la 5.7), es posible elegir la resolución de forma manual incluso cuando los vídeos se está reproduciendo (la opción Auto que gestiona esto según es la calidad de la conexión se mantiene). Por lo tanto, se añade mayor control para los usuarios.

Elección de resolución en YouTube Interfaz de la nueva versión de YouTube

Adicionalmente, en la interfaz de uso se añaden mejoras sutiles, como una visualización mejorada de los textos y una organización de la información más estructurada. Como suele ser habitual, las correcciones de errores son de la partida.

Conseguir e instalar ambas actualizaciones

Si deseas conseguir las novedades de las actualizaciones de Hangouts y YouTube, lo cierto es que no debes hacer nada “extraño”. Accede a este enlace si deseas descargar el APK de la primera y, a esto otro, si la elección es del servicio de reproducción de vídeo en streaming. Una vez que tengas descargados ambos archivos, lo que debes hacer es pulsar sobre cada uno de ellos para comenzar con la instalación (es necesario tener la opción Orígenes desconocidos activada en el terminal que hay en el menú Seguridad de los Ajustes). Luego, simplemente se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

En definitiva, que las actualizaciones de Hangouts y YouTube son una realidad y se pueden conseguir sin problemas. Con ellas se consiguen mejoras interesantes, por lo que merece la pena probarlas lo antes posible ya que, además, no son para nada peligrosas ninguna de las dos. Si deseas conocer más aplicaciones interesantes para tu terminal Android, te recomendamos que accedas a la sección específica que tenemos en [sitename], seguro que encuentras información que te resulta de utilidad.