WhatsApp podría cambiar de manera importante en las próximas semanas

Escrito por
Apps
0

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y una de las más descargadas en nuestro país, WhatsApp Messenger, podría cambiar en las próximas semanas de una manera muy importante. Básicamente, podría lanzarse una versión para tablets, y podría eliminarse la restricción que permitía utilizar la aplicación en un solo smartphone. Y con ello, llegarían muchos cambios, pudiendo estar relacionados con Facebook.

Ya comentábamos la semana pasada que WhatsApp iba a ser la aplicación que Mediaset iba a utilizar para difundir información sobre la Selección Española, y para que los usuarios pudieran enviar sus mensajes, fotos o vídeos de ánimo a los componentes de la Selección. Esto ya comenzaba a ser una especie de acuerdo publicitario, que no era sino el primer paso que daba Facebook para convertir WhatsApp en una aplicación rentable.

Sin embargo, parece que la aplicación va a cambiar en las próximas semanas, y que en cuestión de meses podría estar totalmente integrada con Facebook. Ya hace meses, cuando Facebook compró WhatsApp y nosotros hablamos de lo que podría ocurrir de ahora en adelante, comentamos que una opción era que Facebook acabara integrando la aplicación de mensajería también en su red social. Y parece que el primer paso ya se va a dar.

WhatsApp en tablets

Hablamos de la posibilidad de utilizar WhatsApp en tablets. Hasta el momento, WhatsApp había sido una aplicación que solo se podía utilizar en smartphones. Así lo demuestra el hecho de que no exista una versión oficial de WhatsApp para iPad, ni tampoco se pueda utilizar la aplicación de iPhone en el tablet de Apple. WhatsApp no quería que la aplicación fuera instalada en tablets, así de sencillo.

Pues bien, parece que eso podría cambiar. Una de las novedades que llegaría con respecto a la nueva aplicación sería la posibilidad de instalar la aplicación no solo en smartphones, sino también en tablets. Hasta el momento, en Android parecía haber más posibilidades con los tablets para instalar la aplicación. No obstante, esta app no será simplemente un archivo .apk que se podrá instalar en tablets, sino que llegará con más cambios.

Como sabréis, si contáis con la aplicación de WhatsApp instalada en un smartphone, y habéis iniciado sesión con vuestro número de móvil, no podréis utilizar WhatsApp con ese número en ningún otro smartphone. Por ello, aunque hubierais conseguido instalar la aplicación en un tablet Android, de poco valía si ya contabais con la aplicación en un smartphone, pues no podíais utilizar simultáneamente WhatsApp en los dos dispositivos con el mismo número.

El lanzamiento de una aplicación de WhatsApp para tablets podría significar también el fin de esta restricción. Lo que querría decir es que podríamos utilizar WhatsApp en nuestro tablet y en nuestro smartphone, o incluso en cualquier otro smartphone, con el mismo número, y escribir en ocasiones con uno de ellos, y en otros momentos con el otro.

WhatsApp

¿WhatsApp en PC y en Facebook?

Este cambio podría tener como objetivo el que la aplicación no solo llegue a tablets, sino también a ordenadores, o incluso a integrarse en Facebook. Para que la red social pudiera contar con la aplicación, era necesario que se acabara la restricción de poder utilizar la aplicación únicamente en smartphones. Con el lanzamiento de la versión para tablets, esa restricción se acabaría, y por tanto, el futuro de WhatsApp podría ser llegar también a ordenadores y a Facebook. Aunque muchos han criticado que Facebook pueda querer cambiar WhatsApp, el poder contar con la aplicación en el ordenador, o incluso poder utilizar la app desde Facebook sin tener que instalar ningún programa en el PC, es una gran opción.

No obstante, incluso aunque de verdad se confirmara finalmente que WhatsApp va a llegar a tablets, lo más probable es que la llegada de la aplicación a ordenadores o a Facebook todavía tardara algunos meses más. Facebook no querrá dar la sensación de que va a cambiar WhatsApp totalmente, y preferirá ir realizando cambios graduales. Al fin y al cabo, esa política de no lanzar grandes cambios para la aplicación es algo que ha identificado a WhatsApp desde el principio. Y ya tienen bastante con que se vayan a poder realizar llamadas teléfonos VoIP con la aplicación como para añadir nuevas características tan importantes en tan poco tiempo.