Así será y funcionará el teléfono de Amazon que se está preparando

Escrito por
Android
0

El teléfono de Amazon será una realidad el día 18 de este mismo mes de junio. Y, si nada cambia, este será único en “su especie”, ya que ofrecerá la posibilidad de ofrecer efectos en tres dimensiones en la pantalla. Por lo tanto, no habrá nada igual y esto se conseguirá gracias al uso de cuatro cámaras de infrarrojos frontales.

Es más, se acaba de conocer que la compañía que lidera Jeff Bezos utilizará tecnología de la compañía Omrom´s Okao Vision, una compañía japonesa que se dedica a desarrollar trabajos con efectos estereoscópicos en pantallas LCD, por lo que encaja como un guante para el proyecto de Amazon y, por lo que parece, miembros de esta empresa habrían trabajado mano a mano con los diseñadores de la tienda online.

Además, se ha publicado un vídeo en el que se muestra las impresiones de algunos usuarios al utilizar el teléfono de Amazon por primera vez, sin que este desgraciadamente se vea, y según todos ellos es sorprendente. Esta es la creación:

Capaz de realizar seguimientos, toda una diferencia

Esta es una de las grandes ventajas que tendrá la inclusión de las cuatro cámaras de infrarrojos en la parte frontal: será posible seguir incluso las caras de los usuarios si así es necesario. De esta forma, es más que posible que se pueda utilizar el dispositivo simplemente con gestos al mover esta parte del cuerpo (lo que encaja con algunas de las imágenes vistas en el vídeo que hemos mostrado antes). Sin duda, esto es un detalle diferencial y que puede suponer todo un hito en el segmento de los teléfonos.

En concreto, la tecnología de Okao funciona gracias a la inclusión de  cuatro minicámaras en las esquinas del terminal, con las que se pueden establecer imágenes utilizando ejes X, Y y Z. Estas, utilizando los sensores del teléfono, como por ejemplo el giroscopio, permiten que el software específico sea capaz de establecer posiciones espaciales y ejecutar acciones según sean estas y los movimientos detectados. Es decir, se consiguen resultados en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas ni ningún accesorio adicional.

Logotipo de Amazon

Se espera que los desarrolladores de aplicaciones estén interesados en trabajar para el teléfono de Amazon, debido a que las posibilidades van mucho más allá del simple reconocimiento de movimientos, ya que gracias a la tecnología utilizada es posible conocer el sexo del usuario, la edad e, incluso, su origen étnico. De esta forma, se puede generar software que capte perfectamente al dueño del terminal en cuestión.

Posibles especificaciones del teléfono de Amazon

Otros detalles del futuro teléfono de Amazon es que este utilizará el sistema operativo Android como base, pero adaptado como ocurre en todos los dispositivos de esta compañía de la gama Fire. En cuanto a las posibles especificadores del terminal en cuestión, aparte de las cuatro cámaras infrarrojas antes mencionadas, estas son las que se espera que sean de la partida:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon, todo apunta a que sería un modelo 801
  • 2 GB de RAM
  • Cámara tercera de 13 megapíxeles, otra delantera (aparte de las infrarrojas) sin determinar

El precio del dispositivo no se ha filtrado por el momento, aunque a buen seguro que al utilizar la opción Premiun de la tienda, el teléfono de Amazon sale algo más económico. Pero, en realidad, no falta mucho para saberlo todo sobre este nuevo producto, ya que el día 18 de junio todo será desvelado.

Fuente: TechCrunch