¿Cómo solucionar el problema de la batería de los Sony Xperia Z?

Escrito por
Sony

El Sony Xperia Z, el Xperia ZL, el Xperia ZR y el Xperia Tablet Z, tienen problemas de batería desde que recibieron la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat. Sony ya ha reconocido que el problema es real, y que lo solucionará en una futura actualización. Ahora bien, ya es posible solucionar este problema en cierta medida.

¿Cuál es el problema?

La compañía ha reconocido que los tres smartphones y el tablet tienen un problema de software que hace que la batería tenga una autonomía menor que cuando lo smartphones contaban con la anterior versión, Android 4.2 Jelly Bean. Obviamente, la solución para el problema todavía no está disponible, por lo que aún habrá que esperar a que Sony lance una nueva actualización para que estos problemas desaparezcan de manera definitiva. No obstante, hay una manera de solucionar el problema.

Para ello, primero hay que saber cuál es el verdadero problema. Según Sony, el problema podría deberse a Google Play Services. Esto no es algo nuevo, ya algunas aplicaciones de Google han dado problemas en determinados smartphones, porque la batería se gastaba muy rápido debido a estas aplicaciones. Todo se debe a que la aplicación sigue ejecutándose en segundo plano. No solo ha habido problemas de batería, sino también de consumo de datos, que ha llevado a los usuarios a gastar su cuota de datos descargados en muy poco tiempo, cuando en realidad ellos no han utilizado casi el smartphone.

En este caso, es Google Play Services el causante, según Sony, del problema. ¿Cómo podemos entonces evitar que Google Play Services consiga que la autonomía sea tan mala?

¿Cómo solucionar el problema?

En realidad, es muy sencillo, pues lo único que habría que hacer es desactivar Google Play Services. Como os podéis imaginar, esto es imposible. Pero aunque no podemos desactivar Google Play Service, sí que podemos desinstalar las últimas actualizaciones, que son las que realmente dan problemas. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes, y entonces buscar la sección Aplicaciones. Aquí, nos aseguramos de estar en la pestaña Todas, que debería ser la que está más a la derecha, y localizamos Google Play Services. Al pulsar en ella, nos aparecerán varias opciones. No podemos desinstalarla, porque es una aplicación del sistema, pero sí que podemos desinstalar todas las actualizaciones. De esta manera, conseguiremos haber solucionado el problema de la batería, aunque no del todo. Además, lo ideal es contar con las actualizaciones de Google Play Services, por lo que lo mejor es que Sony lance pronto la actualización.

Xperia Z stamina

Descativa las actualizaciones

De nada vale desinstalar las actualizaciones, si al poco rato se van a instalar automáticamente. Por ello, lo mejor que puedes hacer es acudir a ir a Google Play, y a los ajustes de la tienda de aplicaciones. Entonces, tienes que desactivar las actualizaciones automáticas, para que así no se actualice solo Google Play Services, y te encuentres de nuevo con una muy mala autonomía. Obviamente, cuando el problema haya sido solucionado de manera oficial, lo mejor es que vuelvas a actualizar las actualizaciones automáticas.

No puedo desintalar las actualizaciones

Podría ocurrirte que no puedes desinstalar las actualizaciones. ¿Qué hacer en tal caso? Vamos a desactivar Android Device Manager. Para ello, ve a Ajustes, y después a Seguridad. Una vez que estés aquí, elige Administrares de del dispositivo, y desactiva Android Device Manager.

Android Device Manager es un sistema que siempre hay que llevar activo si queremos poder localizar el smartphone en caso de robo. Por ello, no olvides volver a activarlo cuando las actualizaciones para los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, y Xperia Tablet Z, hayan sido lanzadas y ya la hayas instalado.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. mario 07 Jun, 14 2:05

    Yo arregle el problema desactivando el GPS también elimine Google + y hangouts en mi xperia z

    0
  2. ismael 07 Jun, 14 17:56

    Esa “solución” no es real porque la mitad de las aplicaciones de Google dejan de funcionar en mi xperia z, tampoco funciona deshabilitar el gps porque el clima y las recomendaciones de lugares desaparecen y el google now deja de funcionar. Todo es una lata!

    0
    1. Xperia Z 12 Jun, 14 21:01

      Formatear el movil es la mejor solucion de momento. Al actualizar de 4.3 a 4.4 no queda el movil “limpio”, y no solo deja de funcionar correctamente la bateria. Copia de seguridad y restablece dispositivo mendiante Pc, que para eso esta. Espero que sirva de ayuda. Un saludo a todos. Y felicidades por el foro.
      Pd. En actualizaciones menores Android se comporta mejor. Y no hace falta formatear.

      0
      1. RAZIEL 14 Jun, 14 9:20

        Yo reinstale los servicios google play desde aptoide y me soluciono el problema de la bateria,diria que incluso me dura mas que cuando era nuevo

        0
        1. Christian 24 Jul, 14 17:07

          de verdad que asi solucionaste el problema?? yo no tengo rooteado el movil pero si me aseguras que asi lo soluciono soy capaz de hacerlo. Por cierto tienes la ulitma version kitkat?

          0
  3. ismael 07 Jun, 14 18:27

    Aunque desinstale todas las actualizaciones de lo que mencionan los servicios de Google siguen consumiendo 49% de mi batería, dejen de repetir la información q todos publican y asegúrese de que sea información real antes de publicarla

    0
  4. juancarlos 07 Jun, 14 21:08

    Da igual que elimines googleservice play lo primero ke no se puede y esta no es la solucion porque no funciona youtube, etc…

    La solución la tiene que sacar yaa una actualización de software nuevo y no la basura kitkat que me esta agotando la bateria diariamente excesivamente increible

    0
  5. JUAN CARLOS 08 Jun, 14 6:31

    MI PROBLEMA E QUE LA TABLE NO ME PRENDE UNA VEZ AGOTADA LA BATERIA LA FUI A RECARGAR DE NUEVO Y NO PRENDE QUE PUEDO HACER

    0
  6. KIKE_ESCORPION 10 Jun, 14 17:23

    yo solo desactive el google now y la pila volvio a durar igual que antes

    0
    1. Shane Terceros 11 Jul, 14 21:18

      hola solo te dio el problema de la bateria? ami no me paso nada con la bateria pero si con la camara quise sacar fotos y se consumioi toda mi bateria en 1segundo y se apago no queria ensender

      0
  7. Guille727d Time 12 Jun, 14 0:01

    Lo detallado por E.Jimenez es lo que debe hacerse y se puede. Yo tenia deshabilitado Google Play Service pero igual consumía la batería. Opte por habilitarlo y desinstalar las actualizaciones ya que si no lo habilitas no podrás desinstalar.
    El nuevo problema es que Chrome te abre una pagina no deseada, Google Serach te pide actualizar Google Play Service, Youtube no funciona sin la ultima actualización.
    Estamos en un problema serio, se te agota la bateria o no puedes usar servicios de Google. En mi opinion somos reenes de Google mas que de Sony. Google debe de poder permitir a los usuarios la libre eleccion de servicios y no en un paquete como la hacen en Android.

    0
  8. xavi 26 Jun, 14 0:22

    esto es solo quitarse el muerto de encima ya que despues el movil esta dando fallos continuamente de que hay aplicaciones que dejan de responder lo cual es un engorro yo despues de desistalarlo me empezo a quemar bateria google play movies la quite y mas fallos continuados de otras aplicaciones en fin que sony no hace nada al respecto con unos terminales que cuestan mucho dinero hay que sacar una actulizacion y listo haber si alguien mas le pasa esto y sabe solucionarlo un saludo

    0
  9. dennis 11 Jul, 14 21:22

    hola a alguno le dio problemas a parte de la bateria? cuando actualize si vi un consumo devastador con la bateria pero se soluciono con un hart reset pero cuando entre para sacar fotos tenia 40% en bateria y deporsi se apago lo quise ensender y no ensendia lo puse a cargar u ensendio aparesio con 5% en bateria pues no se a causa de que aya pasado eso …………. a alguno le paso con lo de la camara??

    0
  10. Carlos HE 13 Jul, 14 0:58

    Disculpen, una pregunta: serviría hacerle un downgrade a la versión de Android que mi dispositivo traía de fábrica que era el 4.2. Mi telefono es un Xperia ZL que presenta el mismo problema de la batería.

    0
  11. zebens lp 26 Jul, 14 12:44

    claro deben darse un poco mas d prisa en sacar la nueva version mejorada lo q no pueden es buscar una solucion d tan poca calidad por q al final el telefono funciona peor no creo q sea el unico q pida a gritos la actualizacion inmediata ya q he tenido q comprar cargadores para el coche y para el trabajo y ya es un poco cansino el tema el xperia z cada ves me va peor si no hay solucion tendre q cambiar de terminal no creo q sea tan dificil para estos genios sacar una actualizacion antes d lo estipulado gracias……

    0
  12. wersick 10 Ago, 14 17:03

    Si es que ya han desinstalado la actualización de servicios de Google, vuelvan a actualizarlo a través de aptoide, realmente me funcionó , ahora ya me consume la batería de la manera normal

    0
  13. Anónimo 05 Sep, 14 5:57

    muchas gracias a todos x su tiempo para poder ayudarnos. la verdad es una verguenza que uno pague un telefono tan caro con sacrificio, mientras a otros no les importa mas q la plata. deberiamos ser justos. ruego que pueda mejorar por que no estoy en condiciones de comprar otra bateria, y donde vivo es imposible conseguir repuestos de cualquier cosa.

    0
  14. Anónimo 05 Sep, 14 6:12

    deberia hacrece una cadena, para que ellos paguen por lo que nosotros perdemos. realmente es una verguenza.

    0
  15. Anónimo 10 Sep, 14 17:34

    este problema tambien es para el Z1 o solo para el ZL y los demas

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 14 4:46

      sony zl una mierda se apaga solo, nunca mas compro ese equipo!! conecto el cargador y funciona y de repente se apaga y no enciende mas vuelvo a conectar el cargador y enciende y tiene la carga marca 100%,.dicen que es la bateria y en argentina no hay repuesto !!!

      0
      1. Anónimo 16 Sep, 14 16:00

        siiiiiii nno lo hay en argentina como podemos hacer!!!… estoy desesperada!!!!…. :'(

        0
        1. Anónimo 25 Sep, 14 7:22

          hola, estoy en colombia y tengo el mismo problema con el xperia zl… solo prende cuando esta conectado a la energia… lei en un par de paginas que el problema es de bateria y bueno.. ya la compre por mercado libre y espero recibirla mañana.. ya contare como me fue… por lo pronto encontre que en ebay la venden para otros paises

          http://www.ebay.com/itm/100-Original-Battery-For-SONY-L35h-Xperia-ZL-Odin-C650X-Xperia-X-Xperia-ZQ-/271420199825?pt=US_Cell_Phone_PDA_Batteries&hash=item3f31e79391

          espero sirva a alguien

          0