Samsung patenta un nuevo reloj inteligente, redondo y con cámara

Escrito por
Samsung
0

Samsung, la compañía de la industria de los teléfonos móviles y los smartphones que más vende y que más modelos fabrica, ha registrado una nueva patente con un nuevo reloj inteligente. El reloj que aparece en la patente sería redondo, como el Motorola Moto 360. Además, contaría con una cámara de fotos. Y contaría con una esfera que podría girar y serviría para controlar el smartwatch.

Ya hablamos hace unas semanas de una nueva patente de Samsung, relacionada con un reloj inteligente, en la cual se utilizaba para ilustrar la patente un reloj con pantalla redonda. Aquello nos hacía pensar que la compañía surcoreana podría cambiar el diseño de sus relojes inteligentes y pasar a lanzar relojes con pantalla redonda. Una nueva patente vuelve a aparecer, y de nuevo se trata de un reloj con pantalla redonda. Además, al contrario de lo que ocurría con aquella patente, que era de una tecnología en concreto, en esta ocasión sí que están patentando el propio reloj. Es más, uno de los elementos que registran es precisamente “Circular Display”, por lo que está claro que se están refiriendo a un reloj circular. Algo que queda todavía más claro por el hecho de que el círculo alrededor de la esfera, podría girar, de manera que eso sirviera para controlar el reloj inteligente. Podría ser muy útil para desplazarnos en los menús, hacer zoom, etc.

Samsung Reloj

Por cierto, este nuevo reloj de Samsung contaría con otras dos características a destacar. Por un lado, llevaría cámara, al igual que el Samsung Galaxy Gear, y el Samsung Gear 2, siendo así el reloj de Samsung uno de los pocos del mercado con cámara de fotos. La correa se podría intercambiar, por lo que el reloj sería personalizable. Eso sí, al estar la cámara en la correa, podrían pasar dos cosas. Una es que la cámara también pudiera retirarse de la correa e instalarse en la nueva. La otra opción es que la cámara fuera integrada en la correa, y un cambio de correa también supusiera tener que pagar el precio de la cámara. Sea como sea, aún habrá que esperar, pues parece claro que la apuesta de Samsung este año será por los relojes cuadrados. ¿Podría suponer el lanzamiento de un rediseñado Samsung Galaxy F, el lanzamiento de un rediseñado Samsung Gear 3?