Samsung prepara un nuevo tablet con pantalla 4K Ultra HD

Escrito por
Samsung
0

El futuro de las pantallas, tanto en televisores como en dispositivos móviles, es la resolución 4K, también conocida como Ultra HD. El caso es que Samsung ya está preparando sus primeros tablets con esta característica, convirtiéndose en una de las primeras capaces de ofrecer el nuevo estándar de imagen tal y como hemos visto en un evento de Qualcomm en Francia.

Hace unos días, cuando presentaron el LG G3, nos percatamos de que se trataba de un teléfono con una pantalla increíble por su gran resolución, concretamente QHD, es decir, 2K. No obstante, como ya sabemos, el verdadero futuro pasa por el 4K, y los fabricantes ya están inmersos en el desarrollo de esta tecnología para sus dispositivos móviles. Este es el caso de Samsung que junto a Qualcomm ha desarrollado, según hemos podido ver en un evento en París, una tablet con una pantalla de la calidad antes mencionada.

Samsung-tablet-4K-2

Según la información recogida en la fuente, el dispositivo se ha utilizado para mostrar cómo funcionan las redes LTE/4G francesas para ver el campeonato de tenis Roland Garros. Curiosamente, la calidad ofrecida por el stream era HD, es decir, 720p, pero la verdadera calidad de la tableta de Samsung se ha comprobado al completo mediante las distintas pantallas secundarias que iban ofreciendo información acerca de los partidos. Suponiendo que la pantalla se encuentra en torno a las 12 o 12.2 pulgadas, la densidad de píxeles ofrecida ronda los 380ppi, algo mayor que la presente en el iPad Air (264 ppi) o la Samsung Tab Pro 8.3 (359ppi).

Samsung-tablet-4K-3

Si bien esta es la primera ocasión en la que vemos un prototipo avanzado con pantalla 4K –antes hemos visto algunos intentos de Panasonic, por ejemplo-, ya se comenta que un dispositivo de estas características podría llegar durante el periodo navideño de este mismo año, ofreciendo unas características premium y un tablet de alta gama que difícilmente pueden ofrecer otras compañías. Poco a poco iremos conociendo nuevos detalles acerca de esta tablet, pero mientras tendremos que “conformarnos” con los nuevos Galaxy Tab S, dos tablets de distintos tamaños con pantalla SuperAMOLED, de las que ya hablamos esta mañana para indicar que llegarán al mercado a finales de junio.

Vía SamMobile