Limpia la barra de notificaciones de tu Android gracias a Xposed

Escrito por
Trucos
0

La barra de notificaciones y estado presente en Android es una de las grandes y fantásticas novedades que presentó este sistema operativo. No obstante, si llega un momento en el que tenemos varios iconos como el de la batería o el de la alarma, llega un momento en el que no podremos ver correctamente las notificaciones. Con Xposed esto no te volverá a ocurrir.

Como no podía ser de otra manera, el módulo que os presentamos hoy ha sido desarrollado por uno de los miembros de XDA Developers. En la barra de notificaciones de Android es realmente fácil ver cómo se encuentra nuestro dispositivo a cada momento, pero cada vez más utilizamos un número mayor de aplicaciones, lo que provoca que la barra de notificaciones comience a llenarse de iconos y notificaciones, llegando incluso a desesperarnos.

Normalmente las ROMs Android personalizadas (custom) nos permiten configurar qué iconos queremos ver, aunque si en tu caso no ocurre, el módulo StatusBar Icon Hider de Xposed Framework te ayudará a conseguirlo. Básicamente esta aplicación permite esconder el icono del Reloj, de la batería, el cluster de la señal y los iconos de notificaciones de las aplicaciones (los que se quedan normalmente más a la izquierda).

Barra-notificaciones-Android-2

Poco a poco, el desarrollador va añadiendo nuevas mejoras a este módulo y, según sus planes, espera poder ocultar muchos más iconos en las próximas semanas. Como siempre os hemos indicado, instalar los módulos de Xposed en Android es realmente sencillo. Si no conoces aún esta herramienta, mejor echa un vistazo a nuestro tutorial  en el que explicamos qué es y cómo instalarlo fácilmente en tu dispositivo, eso sí, si eres root.. El proceso es siempre el mismo: buscar el módulo como StatusBar Icon Hilder, descargarlo, instalarlo, activarlo y reiniciar el dispositivo para que podamos empezar a utilizar la aplicación.

En el caso de que desees descargarlo de forma separada, lo podréis encontrar en el repositorio de Xposed y, en el caso de que tengáis alguna duda, podéis echar un ojo al hilo dedicado a la aplicación en el foro de XDA Developers. Como siempre, os animamos a visitar nuestra sección de tutoriales donde encontraréis útiles trucos para personalizar vuestro Android.