El código fuente del teléfono OnePlus One liberado por CyanogenMod

Escrito por
Android
0

Uno de los detalles que hacen al OnePlus One diferente es su sistema operativo que, si bien está basado en Android, el desarrollo llega personalizado por CyanogenMod, que tiene un reconocido prestigio en el universo de las ROMs. El caso es que se ha conocido que el código fuente de su trabajo ha sido liberado.

Esto son buenas noticias, ya que es posible conseguir el kernel (núcleo) del sistema, por lo que los diferentes desarrolladores que suelen crear firmwares personalizados tienen casi todo lo que necesitan para adaptar sus diseños a este nuevo terminal. Aparte, aquellas compañías o personas que generan aplicaciones también pueden adaptar estas para que funcionen de la mejor forma posible en el OnePlus One, por lo que todo son beneficios.

Y, todo esto, ahora que las invitaciones para poder comprar los primeros OnePlus One (de estos se conoce hasta el empaquetado) ya han sido enviadas y, por lo tanto, se comenzará a desplegar definitivamente el teléfono en el mercado. Por lo tanto, CyanogenMod ha dado un paso que era esperado -y necesario- para por un lado mantener la esencia propia -ellos mismos generan ROMs- y, también, para que el impacto sea importante en lo referente al software en el “Universo Android”.

OnePlus One

El firmware específico que se ha liberado tiene por nombre 11S ROM, por lo que exactamente el misma que se incluye en el terminal. Es decir, que se desea actuar como lo hace Google y dejar disponible el código fuente para que de esta forma cualquier pueda tener acceso a él. Así, por ejemplo, será posible crear una versión propia AOSP y, también, se consigue una mayor aceptación en el mercado ya que las diferentes ROMs que se lancen serán numerosas y bien acabadas ya que se tienen los datos necesarios para ello.

Si deseas conseguir el código fuente puedes acceder a este enlace, en el que puedes descargar todos los archivos necesarios. Lo cierto es que, aparte de ofrecer un producto atractivo en lo referente a la relación calidad/precio, todo indica que desde la compañía quieren dar todos los pasos que estén en su mano para que el OnePlus One sea todo un éxito.