Semana Androide: WhatsApp, Samsung Galaxy F, y la personalización de tu Android

Escrito por
Android
0

Una semana más está a punto de acabar. La última antes del comienzo del mundial. Y mientras que a partir de mañana será la nube del fútbol la que protagonice los cielos, todavía hoy podemos dar un repaso a lo mejor de la semana en el panorama androide. Los lanzamientos de septiembre, el posible nuevo WhatsApp, todos lo datos sobre el nuevo Samsung Galaxy F, y algunas opciones para personalizar tu Android, son lo que no te puedes perder.

Personaliza tu Android

Tener un Android y no personalizarlo es casi un delito. Cada semana, en Android Ayuda, puedes encontrar artículos relacionados con la personalización de tu smartphone. La semana comenzaba hablando de GravityBox, un módulo para Xposed Framework que nos permite realizar una gran cantidad de modificaciones en la interfaz del smartphone. Es casi como instalar una Custom ROM, pero mucho más sencillo, y sin tener que perder todo lo que ya tenemos instalado. Otro módulo del que hablábamos ayer era el que nos permitía liberar espacio en la barra de notificaciones de nuestro Android. Por ejemplo, la alarma, siempre que está activa, tiene un icono de un reloj en la barra de notificaciones. Un icono inútil, porque la mayor parte del día no nos interesa saber que tenemos la alarma activa, y cuando sí nos interesa, el que esté el icono tampoco nos indica que tengamos la alarma configurada de la manera correcta, si tenemos varias. Por ello, es posible eliminar el icono. También podemos acabar con el de la batería, la señal de cobertura, o el reloj. Y todo ello sin olvidarnos de los iconos permanentes de algunas aplicaciones, como puede ser el de Spotify, o el de Adblock Plus. También hablamos del nuevo teclado del LG G3, y de la posibilidad de instalarlo ya en cualquier Android.

WhatsApp

La aplicación WhatsApp Messenger ya forma parte del día a día de todos los usuarios. Es normal, pues se ha convertido casi en el medio de comunicación más utilizado en el mundo entero. Sin embargo, todavía tiene muchas cosas que mejorar, y parece que va a cambiar bastantes después de que Facebook haya comprado la compañía. Estas son algunas de las novedades que podrían llegar en las próximas semanas.

Semana Androide

Lanzamientos de septiembre

Esta semana también han aparecido muchas noticias sobre futuros lanzamientos. Y casualmente, parece que son muchas las compañías que habrían elegido el mes de septiembre para lanzar los diferentes smartphones o relojes inteligentes. El Motorola Moto X+1 es uno de los teléfonos inteligentes que llegará en septiembre. Después de muchos rumores que indicaban que podría llegar en verano, parece que no será así.

El Samsung Gear 3 también se sumaría a esa lista de nuevos lanzamientos para el mes de septiembre. Obviamente, no se presentaría solo, sino en el mismo evento que el Samsung Galaxy Note 4. Se espera que este reloj inteligente sea de un nivel superior que el Samsung Gear 2, y que también dependa de un smartphone.

Todo ello sin olvidarnos del nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z3. Según parece, no contaría con demasiadas novedades, pero aún así se lanzaría en septiembre. Sin procesador Snapdragon 805, sin pantalla 2K. No obstante, podría contar con un nuevo diseño.

Samsung Galaxy F

Pero sin duda, el protagonista de la semana ha sido el Samsung Galaxy F, o Samsung Galaxy S5 Prime, según se diga. Se trataría del nuevo buque insignia de Samsung que, por cierto, también podría llegar en el mes de septiembre. A comienzos de semana recibió certificación en la organización semejante a la FCC de Corea del Sur, para días más tarde recibir también certificación en la propia FCC. No ha sido lo único, también se ha hablado sobre que el nuevo smartphone podría denominarse Samsung Galaxy Alpha, otro nombre más a la palestra, y todo ello sin olvidarnos de varias cosas. Por un lado, la primera fotografía “oficial” del smartphone que se publicó. Por otro, las fotografías que se publicaron ayer y que provenían de un usuario que afirmaba ya contar con un prototipo del Samsung Galaxy F. Y por último, los indicios de Samsung que muestran que ya pueden esperar el lanzamiento del Samsung Galaxy F para el tercer trimestre de este año 2014.

La semana que viene volverá a ser una semana de nuevos lanzamientos, y por supuesto, también esperamos que de nuevas noticias sobre el posible Samsung Galaxy F.