Vibify te alerta de nuevas notificaciones al mover tu Android

Escrito por
App del día
1

Normalmente los smartphones con Android cuentan con LED de notificaciones para conocer cuándo tenemos algo nuevo que leer o ver. No obstante, existen modelos sin esta característica y, a no ser que instalemos aplicaciones de terceros, es complicado conocer nuevas notificaciones si no encendemos la pantalla del teléfono.

Si tenemos acceso root al teléfono, podemos instalar alguna app que utilice la luz de los botones físicos de nuestro smartphone (si los tiene) para que brillen cuando exista una notificación sin leer, pero si no os gusta ese estilo, posiblemente os encante lo nuevo que ha desarrollado XDA Developers. Vibify es una aplicación creada por el miembro spirosbond que nos permite conocer cuando tenemos una nueva notificación sin más que coger nuestro dispositivo y haciendo que vibre de forma ligera.

Una vez que se detecta movimiento, y en el caso de que tengamos una llamada perdida, un WhatsApp sin leer, un nuevo correo electrónico, etc., Vibify hará vibrar nuestro Android haciéndonos saber que debemos comprobarlo –claro está, solo cuando está bloqueado, para evitar consumir más batería de la necesaria-. Lo mejor de esta aplicación es que es completamente personalizable, muchos más que las alternativas que, por ejemplo, ofrece Samsung con “Smart Alert” en algunos de sus terminales. Podremos seleccionar qué aplicaciones queremos que nos avisen mediante Vibify, así como deshabilitar la funcionalidad cuando la batería está baja.

Vibify-Android-2

Incluso, si lo deseamos, podemos configurar la aplicación para que encienda automáticamente la pantalla de nuestro Android cuando lo cojamos si tenemos una notificación pendiente, además de añadir la vibración. Como veis, se trata de una app bastante interesante y gratuita, aunque por el momento se encuentra en fase beta debido a algunas incompatibilidades y problemas de estabilidad. No obstante, tal y como indica el desarrollador en el post en el que podemos descargar Vibify, poco a poco va mejorando y espera que dentro de poco podamos disfrutar de la primera versión oficial y estable de la aplicación, que sí será de pago y podremos encontrar en la Play Store.

Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de aplicaciones para conocer las mejores para vuestro Android.