Aprende cómo convertir tu Samsung Galaxy Note 2 en un Note 3

Escrito por
Tutoriales
6

Como ya sabemos, el Samsung Galaxy Note 2 es un gran terminal pero conforme ha pasado el tiempo ha ido quedándose atrás. El último modelo de esta serie de smartphones de gran pantalla lo supera con creces, aunque gracias a la comunidad de desarrolladores, podemos disfrutar de varias de sus funciones y características fácilmente en el Note 3 y en el Galaxy S5.

Lo primero que debemos saber es que, para realizar todos los pasos, necesitaremos tener nuestro Galaxy Note 2 desbloqueado y rooteado ya que instalaremos una nueva ROM personalizada al dispositivo. Para conseguirlo podéis seguir nuestro tutorial paso a paso donde lo lograréis de una forma muy sencilla. Y por cierto, que no se os olvide hacer una copia de seguridad antes de realizar ninguno de los siguientes pasos.

La ROM que vamos a instalar es DN3 V5 ROM, con la que tendremos distintas características presentes en el Galaxy Note 3 y también en el Galaxy S5: Smart Scroll, Smart Pause, SNote, Multiventana, Air Command, wallpapers, distintos modos de ahorro de energía como el Ultra Power Saving, SBrowser… Son tantas características que os recomendamos encarecidamente ver el siguiente vídeo donde encontraréis un repaso de todas ellas.

Flashear el bootloader MJ5

Para flashear este bootloader en nuestro Galaxy Note 2 utilizaremos Odin, el cual podemos descargar desde aquí, y por supuesto, el firmware del bootloader. El procedimiento, como veréis, es muy sencillo:

  1. Abrir Odin
  2. Ponemos el teléfono en Modo Download (apagaremos el Galaxy Note 2 y presionamos el botón de bajar volumen, encendido y home a la vez).
  3. Conectamos el dispositivo al PC y esperamos a que Odin lo reconozca.
  4. Marcamos las opciones F-Reset Time y Auto Reboot.
  5. Presionamos el botón de Bootloader y seleccionamos el descargado hace apenas unos segundos.
  6. Presionamos el botón de Start y esperamos que se reinicie.
  7. Flashear el recovery TWRP

El método más fácil para instalar este Recovery si el smartphone está rooteado es utilizar GOO Manager, que está disponible en Google Play Store. Una vez que lo tengáis instalado, pulsáis el botón del menú y seleccionais “Install OpenRecoveryScript”. Presionáis dos veces en sí tras los avisos y el archivo será automáticamente descargado e instalado en el Galaxy Note 2.

Flashear la ROM DN3 V5

Por último, descargamos una de las dos versiones disponibles (Full o Lite) de la ROM, seleccionamos el número de aplicaciones y opciones que queremos pre-instaladas y flasheamos la ROM en el dispositivo a través de TWRP (ya sabéis, home + encendido + subir volumen y seleccionamos la opción de instalar una nueva ROM limpiamente (clean) en Wipe Data y System). De esta forma, ya tendréis vuestro Samsung Galaxy Note 2 totalmente renovado con características presentes tanto en el Note 3 como en el Galaxy S5.

Y como siempre, si queréis estar al tanto de la actualidad de las ROMs personalizadas en Android, echad un vistazo a nuestra sección dedicada.

Vía Android Pit


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pianista 16 Jun, 14 1:27

    Sirve para note 2 lte sgh 1317m ????? Telcel México…..tengo instalada la Rom DN3 v3.1.1 lte ….espero respuesta

    0
  2. Agustín 26 Jul, 14 1:11

    Yo lo estoy probando en mi note 2 y la verdad es que ya hace como 2 meses la estoy usando: es más que estable y muy atractiva viendolo desde cualquier punto de vista. Pero me gustaria aclarar unas cosas ( a proposito, yo estoy usando la v5)
    – se convierte más en un s5 que en un note 3
    – recomiendo flashearlo con el teamwin
    – cuando instale el bootloader se me brickeo ( estuve como 7 horas con el corazón en la boca hasta que lo arreglé) –
    – es conveniente elegir muy bien la configuración al fladhearla. Pues al principio me anduvo lento, pero lo flashee de nuevo y anduvo de 10.
    – al principio me asuste un poco porque se calentaba el procesador de nada, pero después lo arreglé.
    -Tiene muchas funciones del s5 x ejemplo el ultra ahorro.
    -Yo trate de instalarle de nuevo el android original pero se me brickeo asique recomiendo q lo dejen asi.
    Si tienen alguna duda me pueden preguntar. (ahora mismo la estoy usando)

    0
    1. L Eduardo Guzmán 26 Jul, 14 15:06

      Agustin! Mi novia tiene el note 2… me recomiendas esa rom..cuales son sus ventajas y desventajas? cabe aclarar que no ae mucho acerca de esas cosas.. pero si me la recomiendas y me ayudas a instalarla..

      0
    2. Abraham Carreon 27 Jul, 14 22:46

      pss estaría muy bien y si no es mucha molestia que le dedicaras 5 min a escribir el procedimiento que seguiste para flashear tu cel ya que muchos queremos usar esta Rom pero como a ti t paso estamos con la preocupación de hacer algo malo y que el cel se quede brickeado.. dices que arreglarte esos problemas como lo hiciste?? que de verdad seria muy bueno que explicaras esas cosas..

      0
    3. fabricio 14 Ago, 14 0:40

      Hola me podrias pasar tu mail asi me explicas como es?

      0
  3. Mario 26 Ago, 14 17:31

    Todo suena muy bien en papeles, solo un par de dudas, si yo cuento con otro recovery (cwm) se puede utilizar este? Y como saber si ya tengo el bootloader desbloqueado?

    0