Así diseñaba Motorola sus terminales antes de pasar a Android

Escrito por
Motorola
1

Android es uno de los sistemas operativos móviles más importantes y utilizados del mundo, provocando que incluso los fabricantes cambiaran el diseño de sus terminales para permitir un diseño más intuitivo. Este es el caso de Motorola, que mucho antes de lanzar su primer teléfono móvil con el software de Google, fabricaba dispositivos realmente curiosos.

Al igual que Samsung y Nokia, Motorola también su momento de jugar con los diseños de los teléfonos móviles. Aunque fue la primera compañía que lanzó el primer terminal comercial, concretamente en 1984, poco a poco fue creciendo y cambiando sus diseños hasta llegar a ser lo que es hoy, una marca mundial realmente importante resucitada en parte gracias a la compra de Google y posterior venta a Lenovo. Hoy os ofrecemos una vuelta por el pasado de la compañía para comprobar cómo han evolucionado los diseños de la compañía junto con el mercado.

Motorola V100

También conocido como Motorola V.box, el V100 se parecía más a un juguete que a un teléfono debido a su carcasa de plástico semitransparente y su teclado QWERTY totalmente equipado. Alcanzaba los 25 milímetros de grosor cuando estaba cerrado y ofrecía una pantalla interna monocroma de 126 x 64 píxeles y una batería de 600 mAh. Fue lanzado hace 14 años, en el año 2000 (sí, no está tan sumamente lejos como pensabais).

Motorola-V100

Motorola V70

Siguiendo con los teléfonos extraños, el Motorola V70 llegó al mercado en 2002 con un diseño icónico gracias a su mecanismo de giro que ocultaba el keypad cuando estaba cerrado. Su pantalla era bastante pequeña (blanco sobre negro) y contaba con una resolución de 96 x 64 píxeles.

Motorola_V70

Motorola A925

Un año después, el cambio fue bastante notable. Comenzó el lanzamiento de terminales más que interesantes, con características técnicas increíbles para aquella época y que ahora nos parecen de lo más normal. En este caso, el A925 llevaba consigo una interfaz de usuario basada en Symbian y ofrecía una pantalla táctil resistiva de 208 x 320 píxeles, stylus, 3G, GPS y dos cámaras para que pudiéramos hacer videollamadas. Eso sí, era bastante grande y pesaba lo suyo (210 gramos), pero fue uno de los precursores de lo que actualmente podemos llamar smartphone.

Motorola-A925

Motorola MOTOJEWEL

Tal y como indica su nombre, este teléfono de 2008 parecía una joya, o al menos lo intentaba. Este terminal tipo concha contaba con una pantalla de 2 pulgadas QVGA interna y otra externa de 128 x 160 píxeles de tipo OLED unida a varios botones sensibles al tacto dedicados a música.

motorola_motojewel

Motorola AURA

Siguiendo el diseño del V70, este teléfono de lujo llegó al mercado en 2008 y fue el primero en ofrecer una pantalla circular (480 píxeles de diámetro). Además contaba con una cámara de 2 megapíxeles y 2 GB de memoria interna, lo que hizo aumentar su precio hasta los 2.000 dólares. ¿Será este el origen del Moto 360?

motorola_Aura

Tras todos estos modelos, el fabricante se apuntó en varias ocasiones al uso de Android o a sistemas operativos basados en Android como la serie Motorola Ming o el Flipout, que llegó con Eclair 2.1. Como veis, el diseño de los smartphones y los teléfonos en general ha avanzado increíblemente (y menos mal), ofreciendo cada vez terminales más pequeños pero con más funciones. El último en llegar por parte de esta compañía ha sido el Motorola Moto E, un smartphone económico con características de gama media, del que ya os hablamos en su presentación.

Vía Phone Arena