Corning prepara un nuevo Gorilla Glass que nos hará olvidar los reflejos

Escrito por
Android
1

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos conoceréis esa sensación de impotencia cuando el sol no nos permite ver la pantalla de nuestro smartphone. Poco a poco, los terminales cuentan con mejores recubrimientos que evitan lo máximo posible el problema de los reflejos, pero el nuevo cristal desarrollado por Corning los elimina completamente.

Esta nueva tecnología la hemos podido ver en un vídeo publicado hoy por Corning. En él vemos la nueva versión de Gorilla Glass -que podría tratarse de la número 4- y que trae como principal característica la eliminación casi por completo de los reflejos producidos por las luces. De esta forma, cuando una luz incida sobre la pantalla de nuestro dispositivo, el rebote producido por el cristal será mucho menor, ofreciéndonos una vista mucho más clara y evitándonos el hacer malabares para conseguir ver qué nos han escrito por WhatsApp mientras vamos caminando por la calle.

Actualmente, la facilidad de uso de un terminal al aire libre se mide en ocasiones gracias a una relación entre el brillo y la reflectividad de la pantalla. Es decir, cuanto mayor sea el brillo máximo y menor el reflejo, más fácil será ver la pantalla, incluso bajo luz solar directa.

Si bien el efecto reflejo podemos contrarrestarlo de alguna manera aumentando el brillo del dispositivo, es casi imposible que a plena luz del día podamos ver la calidad de la pantalla en todo su esplendor, algo de lo que Corning se encargará con su nuevo Gorilla Glass en los próximos smartphones de nueva generación. Este revestimiento antirreflejante también protegerá el terminal de caídas y arañazos inesperados, claro está, aunque como hemos dicho, la mejora corresponde sobre todo al antirreflejante. Según números de la propia compañía, este supuesto Gorilla Glass 4 que aún está en fase de pruebas refleja tan solo el 1% de la luz incidente, un 4% menos que las soluciones que existen actualmente en el mercado).

Ahora solo nos queda esperar que Corning comience a desarrollar las primeras pruebas con terminales reales para que, dentro de unos meses, podamos disfrutar de esta tecnología en los smartphones de primeras marcas.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel Valdez 10 Jun, 14 7:34

    ¡Por fin! Algo que tanta falta hace en los smartphones. Además de una mejor calidad de imagen se podría ahorrar batería al no utilizar tanto brillo en el terminal debido al reflejo que se provoca por la luz. Espero que llegue pronto al mercado.

    0