El Nexus 9 podría ser el lanzamiento del Google I/O 2014

Escrito por
Google
0

Tanto hablar de smartphones y tablets para que finalmente Google acabe lanzando un tablet casi inédito, un Nexus 9, un tablet con pantalla de nueve pulgadas, que podría ser el tablet definitivo. No es pequeño, no es grande, no es caro. O dicho de otro modo, tiene el tamaño y el precio perfecto.

La información no es mucha. Básicamente son tres palabras, que provienen de Artem Russakovskii, quien en el pasado ya ha filtrado bastante información muy precisa. Las tres palabras no son más que el nombre del tablet, y la palabra “pronto”, aunque en inglés: “Nexus 9 soon”. Parece que finalmente Google habría optado por un tablet con una pantalla de algo mayor tamaño, si lo comparamos con el Nexus 7, o de un tamaño algo inferior, si lo comparamos con el Nexus 10.

Nexus Logo

Un único tablet

Lo que parece claro es que el lanzamiento de un Nexus 9 también vendría a confirmar que la compañía no lanzará más tablets en otros formatos, salvo que decidieran apostar por los tablets de 12 pulgadas, algo que parece improbable.

Ya dijimos que la compañía habría decidido no lanzar un Nexus 7, debido a que el mercado ya estaba lleno de compañías que lanzaban tablets en ese formato. También es cierto que los tablets de 10 pulgadas con biseles muy pequeños, como es el caso del iPad Air, casi son tan fáciles de utilizar como los tablets de menor tamaño. No obstante, ese “casi” es crucial. Un tablet algo más pequeño que el iPad Air podría ser el tablet perfecto. Por ello, Google podría haber optado por lanzar el tablet definitivo, un Nexus 9.

Además, desde el lanzamiento del Nexus 7, Google ha intentado convertir su tablet en la elección perfecta para los que quieren jugar a videojuegos o los que lo quieren utilizar para sus estudios. El Nexus 9 sí sería el tablet perfecto, tanto para llevarlo a clase, como para jugar a videojuegos. Lo que aún habría que ver es el precio al que se lanzaría el mencionado tablet.

Fuente: Google+