Google Now añadirá alarmas para recordar las paradas en el transporte público

Escrito por
Google
1

Las funcionalidades que se van añadiendo el servicio Google Now de Android convierten a este asistente en una de las mejores herramientas que existen actualmente para ayudar a los usuarios móviles. Pues bien, una nueva llegará en breve y permitirá que no te pases la parada del transporte público que estás utilizando.

Lo cierto es que la inclusión de esta opción no es un trabajo especialmente complicado para Google, ya que simplemente es utilizar de forma adecuada la información que ya tiene en lo referente a los mapas de muchas regiones y, como no, el uso del geoposicionamiento que permite conocer el terminal que se está utilizando (esto, como indicamos hace un par de días, es clave para esta compañía de cara al futuro).

El caso es que si te encuentras en un país en el que Google Now tenga acceso a los mapas y que también conozca algunos datos del transporte público, el dispositivo Android podrá emitir un aviso si lo estás utilizando cuando llegues a una parada que sea interesante para ti. Para conseguir esto, se debe tener establecido en el asistente lugares de interés -como por ejemplo la propia casa- o indicar de forma momentánea la localización a la que se desea ir. Así, al acercarse, aparece un mensaje (con sonido incluido) para que se esté preparado.

Alarma en transporte público en Google Now

Como se ha podido ver en la imagen anterior, en la tarjeta correspondiente a una ruta que se quiere realizar aparece la opción de incluir una alarma (desde el icono que hay en la parte superior derecha en la pantalla), por lo que  el uso no es para nada complicado. Además, el activarla o desactivarla es tan sencillo como el pulsar sobre ella. Por lo tanto, y como viene siendo habitual en Google Now, la sencillez es la nota predominante.

En definitiva, que el asistente de la compañía de Mountain View cada vez ofrece más posibilidades a la hora de ser útil para los que utilizan un dispositivo Android y, lo cierto, es que este servicio de alarma es un añadido más que, la verdad, esperemos que no sea una funcionalidad esporádica y que se integré en un servicio de avisos más amplio (sustituyendo, llegado el caso, a la aplicación correspondiente que tiene cada dispositivo). Por cierto, que esta novedad llegará en la siguiente actualización del servicio. Google Now, sin duda alguna, es pieza clave en el futuro de Android.

Vía: Android Police