Las Google Glass podrían ser vendidas por las operadoras

Escrito por
Google
0

Es difícil ver un futuro claro para las Google Glass, aunque quizás todo sea cuestión de verlo con la óptica correcta. Las gafas inteligentes de Google siguen siendo inaccesibles para la inmensa mayoría de los mortales, y eso quiere decir que aunque ya se puedan comprar en Estados Unidos, siguen sin triunfar. Una de las claves del futuro de las Google Glass podría ser que serán comercializadas en las tiendas de las operadoras.

Al menos, eso parece después de que sepamos que una de las operadoras de mayor nivel en Estados Unidos, AT&T, será de las primeras en vender las Google Glass en sus tiendas del país americano. Aunque Estados Unidos está algo lejos de España, la estrategia de Google puede ser la misma en el resto de los países, y podría ser la mejor manera de conseguir vender las gafas inteligentes en todo el mundo.

Google Glass

Según parece, Google va a cerrar el programa Nexus, y con dicho cierre, llegaría el lanzamiento del programa Android Silver, que tendría como objetivo que los smartphones de Google se vendieran en las tiendas físicas principalmente. Es probable que Google vaya a acabar con su sistema de distribución de productos, por lo que una opción perfecta sería la de que fueran las operadoras las que comercializaran las Google Glass. Además, serían estas mismas las que se encargarían de promocionar que ya cuentan con las gafas inteligentes, ahorrando a Google el trabajo de tener que estudiar el lanzamiento de las Google Glass en cada uno de los países en los que se lanza.

Todo esto por no tener en cuenta que las Google Glass no son como un smartphone cualquier, sino que cuentan con una serie de características que muchos usuarios necesitarán que alguien les explique. El personal de las tiendas de las operadoras está acostumbrado a tener que explicar los usuarios las especificaciones técnicas de los smartphones y los tablets, e incluso ahora de los relojes inteligentes, por lo que para ellos no será nada complicado tener que explicar a los usuarios las características de las Google Glass.

De momento, solo es un rumor que proviene de @evleaks, por lo que aún habrá que esperar a que se confirmen nuevos datos, algo que podría ocurrir en el Google I/O 2014 de finales de mes. Para este evento se podrían presentar una nueva versión de las Google Glass. Y parece que no será el único lanzamiento, pues también llegaría el Motorola Moto 360, el primer reloj inteligente redondo con Android Wear.

Fuente: @evleaks