Pasos para rootear el Samsung Galaxy Gear con sistema operativo Tizen

Escrito por
Samsung
1

Si tienes un smartwatch Samsung Galaxy Gear debes saber, sino lo conocías ya, que se ha lanzado una actualización oficial para pasar el sistema operativo de este modelo a Tizen (en sustitución de Android). Eso sí, si eras root estos privilegios los habrás perdido. Te enseñamos como recuperarlos en el siguiente artículo.

El caso es que ya explicamos en [sitename] cómo realizar el proceso de migración a Tizen utilizando Kies, que nos parece la forma más segura y cómoda para que todo vaya a buen puerto. Por lo tanto, si no habría hecho esto sigue los pasos que hay en este enlace antes de proceder a seguir los pasos para conseguir rootear el Samsung Galaxy Gear, ya que de otra forma esto será imposible y podrías dejar inservible el smartwatch.

Si esto ya lo has conseguido, podrás conseguir ser root y, por lo tanto, acceder a todos los rincones de tu dispositivo. Eso sí, como siempre indicamos realizar todo lo que indicamos a continuación es responsabilidad única del usuario y, además, es más que recomendable realizar una copia de seguridad de toda la información que se tenga en el Samsung Galaxy Gear, ya que esta lo normal es que se pierda.

El Galaxy Note 3 llegará a España desde 399 euros con The Phone House

Pasos a seguir para ser root en el Samsung Galaxy Gear con Tizen

Lo cierto es que no es especialmente complicado llegar a buen puerto, en especial si has realizado algún proceso parecido con otro dispositivo de Samsung en el que interviene la aplicación Odin. El caso es que se debe conseguir esta (enlace) y, también, el archivo correspondiente a instalar y que proporciona el servicio de desbloqueo del smartwatch. En este enlace puedes descargarlo (debes descomprimirlo). Estos son los pasos a seguir:

  • Una vez que se tiene todo descargado, hay que iniciar Odin
  • Ahora, debes poner la “capucha” de carga en el Samsung Galaxy Gear y conectarlo al ordenador
  • Una vez que el mensaje de conectado aparece, pulsa sobre el botón PDA y busca el archivo que descargaste y has descomprimido (es el que acaba en img.tar)
  • Pulsa en Start y espera a que el proceso finalice. Una vez completado, ya tendrás acceso a todos los rincones del Samsung Galaxy Gear

Pasos en el SDK de Tizen para ser root

Como ves, no es precisamente muy complicado el conseguir rootear el smartwatch de Samsung con el sistema operativo Tizen, aunque puede que te preguntes qué puedes hacer ahora con él. Pues sencillo, acceder a todas las particiones que se incluyen en él, modificarlas y, por ejemplo, conseguir que el dispositivo no haga ruido cuando se hace una foto. Además, has de saber que esto permitirá a los desarrolladores independientes generar ROMs personalizadas que pueden ser de lo más interesantes.

Lo que puede conseguir siendo root

Como hemos dicho, una de las cosas que es posible hacer es eliminar el sonido que emite el Samsung Galaxy Gear cuando se hace una foto. Para ello hay que realizar un proceso más complicado que el anterior, por lo que recomendamos que si no se tiene alguna experiencia en este tipo de procesos o no se está seguro, mejor no “probar”. La responsabilidad siempre es del usuario, recordamos.

Lo primero que se debe conseguir es el SDK de Tizen (enlace) y una vez descargado y ejecutado tras la correspondiente instalación, en el panel de código que parece hay que escribir lo siguiente:

  • sdb root on
  • sdb shell mount -o remount,rw /
  • sdb shell mv /usr/share/sounds/mm-camcorder/ /usr/share/sounds/mm-camcorder_bak/
  • sdb shell mv /usr/apps/com.samsung.w-camera-app/res/sounds /usr/apps/com.samsung.w-camera-app/res/sounds_bak

Una vez hecho esto, lo habrás conseguido. Por lo tanto, como se puede ver las posibilidades son muy amplias, por lo que simplemente es ir aprendiendo qué es posible lograr y, además, al ser root, todas las ROMs y modificaciones que aparezcan para el Samsung Galaxy Gear las podrás instalar sin problemas.

Vía: XDA Developers