Android 4.5 o 5.0: ¿Cuál será la próxima versión en aparecer?

Escrito por
Android
0

Lo que nos espera detrás de la actualización de Android es aún un tema de bastante especulación debido a los diferentes rumores e informaciones que han aparecido por la red en las últimas semanas. La verdad es que aún no sabemos si Google no anunciará ninguna actualización, si se tratará de una actualización incremental o de una versión totalmente nueva. ¿Cuáles son los posibles escenarios?

Google I/O no trae consigo ninguna actualización

La verdad que en el pasado, Google I/O no se utilizaba para dar a conocer las actualizaciones de Android. El año pasado, Android 4.3 no se anunció hasta después de la conferencia y la versión 4.2 llegó junto con el lanzamiento del Nexus 4. La verdad que actualmente Android 4.4 es una versión relativamente joven que ha alcanzado su tercera revisión hace poco (y que ya ha llegado a terminales como los Motorola Moto G o E y los Nexus). La posibilidades de que se presente una nueva versión del sistema operativo aún están presentes, pero tal vez solo se trate del esperado Android Wear.

Interfaz de Android Wear

Google I/O da a conocer Android 4.5

Si esta versión ofrece un nuevo nombre lejos de KitKat, 4.4 va a ser versión menos “duradera” de la historia del sistema operativo móvil junto con Ice Cream Sandwich. Con las tres actualizaciones incrementales que se han liberado hasta ahora, Android 4.5 podría ser completamente distinto, con innovaciones sustanciales aunque no reinventarían el software, por lo que Google I/O sería una ocasión ideal para el anuncio.

Android 4.5

Google I/O muestra, por fin, Android 5.0 “Lollipop”

Con iOS 8, Google está prácticamente obligada a lanzar una versión de Android totalmente renovada y con nuevas funciones, siendo la versión 5.0 la que podría volver a superar al sistema operativo de Apple. La verdad es que las capturas filtradas hasta ahora muestran una interfaz diferente y bastante sencilla, con un rediseño de los botones de navegación, integración con Google Search, un menú de multitarea optimizado…. En definitiva, una versión bastante interesante que ojalá podamos ver en la próxima conferencia de la compañía.

Android-5.0

Vía AndroidPit