FloatMail, accede a tu correo desde cualquier aplicación Android

Escrito por
Apps
0

Como ya sabemos, los smartphones con sistema operativo Android son capaces de ejecutar varias tareas complejas simultáneamente, pero las pantallas pequeñas hacen de la multitarea una función bastante complicada de utilizar. Gracias a las notificaciones flotantes, este problema ha disminuido notablemente, y FloatMail es uno de esos ejemplos capaces de mejorar nuestra experiencia de usuario.

Para quien no la conozca, existe una aplicación llamada Floatifications que nos ofrece una nueva forma más intuitiva de ver las notificaciones de nuestro smartphone Android. Ésta puede coger las notificaciones de cualquier aplicación y presentárnoslas como un icono flotante, como ocurre con el chat de Facebook, funcionando incluso en aplicaciones con modo de pantalla completa como Youtube. La podéis encontrar en la Play Store, convirtiéndose en una opción bastante interesante para teléfonos con pantallas menores de 4 pulgadas.

No obstante, hoy os vamos a hablar de una extensión que funciona a la perfección junto con Floatifications. Se trata de FloatMail, con la que podremos trabajar con nuestras cuentas de correo electrónico aunque nos encontremos en cualquier otra aplicación. Nos mostrará, cuando abramos la notificación flotante, todo el cuerpo del mensaje junto con el nombre del remitente y el asunto, y nos ofrecerá distintas funciones como: abrir nuestra bandeja de entrada, eliminar la notificación, responder sin necesidad de salirnos de la aplicación, eliminar el mensaje, marcar como leído…

Floatmail-Android-2

Esta aplicación para Android es capaz de trabajar con varios protocolos: IMAP, IMAP-IDLE, POP3 y Exchange vía EWS o IMAP. Además, al no existir dependencia con la API de Gmail o K9, podemos utilizar cualquier aplicación que deseemos en conjunción con FloatMail, eliminando incluso las notificaciones que aparecen en la barra de estado.

Como no podía ser de otra forma, el desarrollo ha sido llevado a cabo por XDA Developers, concretamente gracias al miembro glensantacruz. Si os interesa conocer más acerca de esta app y conseguir instalarla en vuestro dispositivo –tenéis que instalar previamente Floatifications, como hemos indicado unos párrafos atrás-, podéis pasar por el hilo dedicado en el foro de XDA donde los usuarios han ido posteando sus dudas y posibles mejoras de cara a nuevas versiones.

Y como siempre, si os interesan las aplicaciones para Android, no os perdáis nuestra sección dedicada.