Kindle para Samsung, lee y compra sin problemas libros en Amazon

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La lectura es algo que en mayor o menor medida casi todos hacen y, ahora, la tendencia es pasar del papel a los dispositivos móviles, como por ejemplo teléfonos y tablets. Pues bien, si tienes un dispositivo de la compañía Samsung existe una aplicación que te puede resultar de utilidad para este fin: Kindle para Samsung.

Este es un desarrollo que permite utilizar tu terminal como si se tratara de un Kindle de Amazon e, incluso, da acceso a la tienda que tiene esta compañía en la que es posible comprar todo tipo de libros, revistas o coleccionables. Y, como el propio nombre de la aplicación indica, está diseñada específicamente para utilizarla en combinación con los modelos que Samsung tiene en el mercado actualmente.

La sencillez es una de las notas predominante de este desarrollo, algo esencial ya que los usuarios no desean complicaciones cuando desean leer o tener la posibilidad de comprar un libro. Por ello, la interfaz es de lo más intuitiva y clara (con un color blanco predominante). Además, se incluye un útil menú en la parte izquierda desde el que se puede acceder a todos los rincones de Kindle para Samsung.  Es decir, que no hay diferencia alguna a cómo se usan los desarrollos Android actuales.

Inicio Kindle para SamsungListado Kindle para Samsung

Un detalle que nos llamó la atención en un primer momento es que existen ofertas en Kindle para Samsung, ya que es posible incluso conseguir creaciones a coste cero, siempre que se acceda desde un dispositivo Samsung. Eso sí, la inmensa mayoría de ellas están en inglés, lo que puede ser un hándicap en el caso que no conozcas bien este idioma. Pero, lo cierto, es que las promociones existen.

En lo referente al acceso a la tienda de Amazon desde la aplicación, hay que decir que es también sencilla de realizar, ya que simplemente con pulsar al icono del carro que hay en la parte superior derecha está todo hecho. Además, si ya se tiene un usuario creado aquí, es posible asociarlo en unos cómodos pasos. Una curiosidad importante en este apartado es que cada terminal con el que se realiza una compra se puede personalizar con un nombre y, de esta forma, conocer exactamente toda la información necesaria.

Menú Kindle para SamsungConfiguración Kindle para Samsung

Buena organización y sencillo uso

Lo que se encuentra el usuario es un diseño base para todos los apartados, por lo que no es nada complicado aprender a utilizar Kindle para Samsung. Lo importante es que toda la información, como por ejemplo los libros que se tiene, está situada en la parte central y, de esta forma, no hay pérdida. Para realizar cualquier acción, con pulsar sobre la compra o la opción elegida ya está todo hecho.

Los apartados que se incluyen en el desarrollo son los habituales en Kindle de Amazon, por lo que la estructura es lógica y bien resuelta. Las existen es son las siguientes: En dispositivo; Colecciones; Documento; Kiosco; y, como no, está Inicio donde hay un resumen de lo que se tiene. En definitiva, que Kindle para Samsung se parece, y mucho, a lo que se puede encontrar en los dispositivos de la propia tienda online.

Libro Kindle para SamsungCompra de libro en Kindle para Samsung

En cuanto a lo que se debe hacer para comprar un libro en la tienda, el proceso es tan sencillo como acceder a esta como hemos indicado antes y buscar el que interesa. Una vez que se está en su página, con pulsar en Comprar se comienza con el proceso que es automático si se tiene un usuario asociado y forma de pago. Cuando se terminal todo, se recibe un correo de confirmación. Es decir, el protocolo habitual de Amazon.

Finalmente, hay que decir que en Kindle para Samsung existe un apartado que permite leer los libros conseguidos. Este no es el más completo que hemos visto hasta la fecha, pero lo cierto es que ofrece todo lo necesario, como por ejemplo el poder modificar el tamaño el texto, la forma en la que este se presenta en pantalla e, incluso, se puede realzar un cambio de fuentes. Es decir, que suficiente para no tener que recurrir a desarrollos externos.

Leer libro en Kindle para SamsungOpciones de lectura en Kindle para Samsung

Se puede descargar Kindle para Samsung de forma gratuita en este enlace de Samsung Apps. En cuanto a los requisitos, estos son muy básicos: sólo 25,59 MB y, en lo referente al sistema operativo, este debe ser Android 3.0 o superior. En lo referente al comprobamos que en terminales de 512 MB de RAM este desarrollo funciona perfectamente. Por lo tanto, si tienes un dispositivo de Samsung esta es una creación indispensable entre las que se tienen instaladas, ya que es útil y está llena de opciones.

Tabla Kindle para Samsung

Enlace para conseguir Kindle para Samsung en Samsung Apps.