LG G3: así se comporta su cámara en todo tipo de situaciones

Escrito por
LG
0

Poco a poco nos van llegando nuevas noticias del LG G3 antes de que llegue a nuestro mercado. Una de las últimas es la prueba que os ofrecemos hoy en la que vemos cómo se comporta la cámara del terminal en todo tipo de situaciones: desde la luz del sol incidiendo directamente sobre la lente hasta los entornos más oscuros debidos a una noche cerrada.

Eso sí, antes de mostraros las capturas, indicar que, tal y como dicen en PocketNow, las fotografías han sido tomadas con una resolución de 10 megapíxeles para conseguir el ratio de aspecto 16:9, ya que si utilizamos la máxima calidad ofrecida por el LG G3 (13 megapíxeles) restringe el aspecto a 4:3.

Comportamiento con la luz del día

La verdad es que, viendo las distintas fotografías tomadas a plena luz del día, la cámara del LG G3 se comporta increíblemente bien, ofreciendo colores vibrantes y un poco saturados, aunque en aquellas fotografías que contienen áreas excepcionalmente brillantes, existe una tendencia hacia la sobreexposición, claro está, si utilizamos el modo automático.

Camara-LG-G3-1

Camara-LG-G3-3

Por otra parte debemos indicar que el enfoque mediante láser es bastante rápido en la mayoría de los casos, tal y como indica la información proporcionada por la compañía. No obstante, no es infalible, provocando ciertos problemas en algunas capturas, como por ejemplo la del barco, donde podemos ver ciertos “borrones” a pesar de que el objetivo está lejos y es fácilmente enfocable.

Camara-LG-G3-4

Pruebas con el modo HDR

El HDR es una de las grandes ventajas de las cámaras digitales, sobre todo a la hora de utilizarlas en nuestros smartphones. El modo automático permite obtener unos resultados bastante buenos aunque existan zonas amplias con sombras o luces brillantes, por lo que no es necesario (normalmente) hacer uso del modo manual. Lo cierto es que la diferencia entre utilizar HDR y no utilizarlo es bastante notable tal y como podéis ver en la comparación.

Camara-LG-G3-nocturna-HDR

Comportamiento con baja luz / Flash

El software ofrecido en el LG G3 con el que se han desarrollado las pruebas no ofrecía la posibilidad de utilizar el modo manual cuando nos encontramos en situaciones de poca luminosidad. Con el fin de obtener los mejores resultados, se probaron distintas combinaciones de tecnologías como el HDR o el modo automático, obtenido una calidad aceptable aunque algo artificiales y borrosas.

Camara-LG-G3-nocturna

El flash, por su parte, es realmente potente a la hora de enfocar y hacer fotografías a objetos que se encuentran a media distancia.

Camara-LG-G3-Flash

Prueba de vídeo

El LG G3 es capaz de grabar en calidad 4K, pero las siguientes imágenes se ofrecen en Full HD 1080p. La calidad, como podéis ver, es bastante aceptable gracias al estabilizador de imagen presente en el terminal. El audio grabado, aunque no se encuentra entre los mejores, es más que suficiente para vídeos domésticos.

Si estáis interesados en saber mas acerca de la cámara del LG G3, echad un vistazo a esta comparativa con el Galaxy S5 que os ofrecimos hace unos días.