Samsung estaría preparando un tablet plegable para el año 2015

Escrito por
Samsung
0

Desde hace tiempo se viene apuntando la posibilidad de que lleguen al mercado dispositivos que incluyan pantallas plegables, y esto podría suceder en el año 2015. Debido a las informaciones que han aparecido, la compañía Samsung estaría trabajando para lanzar el año que viene un tablet plegable.

Según los datos que han transcendido, la compañía coreana habría presentado en el Mobile World Congress a puerta cerrada -y a unas pocas personas elegidas- un tablet plegable que tendría una pantalla OLED de unas dimensiones entre ocho y nueve pulgadas. El caso es que este fabricante podría estar valorando la posibilidad de poder lanzar le mercado final este modelo para el año 2015, por lo que es claro que los diferentes procesos de producción ya estarían iniciados.

Un detalle que también ha transcendido es que la calidad del panel sería Full HD (1080p), por lo que hablamos que ofrecería unas imágenes muy nítidas y que poco tendrían que envidiar a las que, por ejemplo, ahora mismo ofrece el Samsung Galaxy S5. No estaría nada mal, ciertamente. El caso es que llevan tiempo ya trabajando en lanzar dispositivos que sean plegables y, antes o después, estos serán de la partida en el mercado.

Opciones que resultan difícilmente creíbles

Lo cierto es que pensar en un tablet plegable ya se antoja complicada… pero según lo que se ha conocido Samsun podría intentar ir más allá y estaría pensando en un dispositivo que sea capaz de ser doblado dos veces. Lo cierto es que esto se antoja algo casi imposible con la tecnología existente, a no ser que en breve se produzca un anuncio al respecto que cambie la situación. Eso sí, es cierto que existe alguna patente de Samsung al respecto.

Patente de tablet plegable de Samsung

Veremos si se confirma la llegada de un tablet plegable, ya que sería todo un avance en lo referente a los factores de forma, muy estancados en la actualidad ya que no hay cambios significativos a destacar en este apartado del desarrollo de nuevos productos, ya sean teléfonos o los ya mencionados tablets.

Fuente: MediaDaum