Samsung Galaxy S III Neo, un “clásico remasterizado” que llega con Android 4.4

Escrito por
Samsung
1

Se acaba de conocer que el terminal Samsung Galaxy S III Neo llega a Europa y, este, tiene una característica que llama mucho la atención: su sistema operativo, que es Android 4.4.2. Un detalle curioso ya que el Galaxy S3 “normal” no conseguirá nunca de forma oficial, y que consigue gracias a la inclusión de 1,5 GB de RAM.

El caso es que este modelo ya ha sido visto en la página oficial de la compañía coreana en Alemania, por lo que su despliegue a los diferentes países europeos es sólo cuestión de tiempo. Por cierto, algunos pueden pensar que este es un modelo idéntico al Galaxy S3 Neo que se lanzó en India no hace mucho, pero no es así ya que tiene algunas características que le hacen diferente. Por ejemplo, no es Dual SIM y, además, otra distinción que es importante conocer del nuevo Samsung Galaxy S III Neo es que el procesador que utiliza es un modelo de cuatro núcleos que funciona a 1,4 GHz (en vez a 1,2).

El resto de especificaciones que son de la partida en este terminal y que le hacen ser una opción viable en la gama media de producto (siempre que el precio acompañe, algo que todavía no se conoce), son las siguientes:

  • Conectividad 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS/GLONASS
  • Pantalla de 4,8 pulgadas tipo SuperAMOLED a 720p
  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,9 Mpx
  • Batería de 2.100 mAh
  • Dimensiones: 136,6 x 70,7 x 8,6 milímetros
  • Peso: 132 gramos

Nuevo teléfono Samsung Galaxy S III Neo con Android KitKat

Es decir, pocas diferencias en el Samsung Galaxy S III Neo (GT-I9301I) respecto al modelo original. Básicamente, lo que se ha hecho es añadir memoria RAM para poder integrar Android KitKat. Por lo tanto, este es un terminal solvente, y similar a uno de los que más éxito ha tenido de los fabricados por la compañía coreana, y que se espera sea una opción en el mercado de terminales adecuados para el día a día sin que ofrezca un rendimiento espectacular. Por cierto, que por ahora no se conoce la fecha exacta en la que se pondrá a la venta en alguno de los siguientes colores: blanco y azul.

Fuente: Samsung Alemania