Samsung Galaxy S5 Alpha, así será el terminal metálico de esta compañía

Escrito por
Samsung
0

Parece que el esperado terminal con carcasa metálica de Samsung -almenos uno de ellos- ya tiene nombre y alguna que otra sorpresa. El modelo en concreto se llamará Samsung Galaxy S5 Alpha y un detalle que llama la atención de este modelo es que su pantalla será de 4,7 pulgadas, por lo que rivalizará con el iPhone de Apple.

Esta información nos llega de la mano de nuestros compañeros de MovilZona, a los que fuentes cercanas a una operadora española -Yoigo- les ha confirmado la información que hemos indicado y que vamos  proporcionar. Por lo tanto, el nuevo dispositivo no llegaría para ser competencia directa del LG G3, sino para el terminal de la compañía de Cupertino y tendría bastante sentido su lanzamiento (en especial, para los que ya ha comprado un Galaxy S5).

El caso es que el Samsung Galaxy S5 Alpha tendrá algunas características que la harán un modelo de lo más atractivo, como por ejemplo su reducidísimo grosor de sólo seis milímetros. Además, el panel de este terminal no tendrá una resolución QHD, sino que se mantendrán en Full HD (1080p) y será tipo SuperAMOLED. Por cierto, que no dispondrá de resistencia al agua y polvo, como el modelo que actualmente está a la venta.

Samsung Galaxy F

Otros detalles del Samsung Galaxy S5 Alpha

Para hacerse una situación de valor de lo que ofrecerá este nuevo modelo, y siempre comparándolo con los terminales que llegan de la mano de Apple, estas son otras características que se citan en la misma fuente:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz con arquitectura Corrtex-A15
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Almacenamiento de 16 GB
  • Batería de 1.860 mAh
  • Incluirá lector de huellas digitales

Como se ve, sería un equipo que competiría debido a su cuerpo metálico con los iPhone y, según la información que ha transcendido, este modelo sería un poco menos “Galaxy” de lo habitual en la gama de producto de Samsung, y tiraría más hacia Tizen (no hay que olvidar que hace poco fueron presentados los Samsung Z).

Lo cierto es que esta información es bastante sorprendente, ya que todos esperábamos un modelo que compitiera con el LG G3 y que tuviera pantalla QHD (lo que no habría que descartar), pero el Samsung Galaxy S5 Alpha es real y quizá sea el modelo que corresponden al Samsung Galaxy F del que se ha hablado en más de una ocasión. El caso, es que con este nuevo terminal se pretende plantar batalla a los iPhone con un cambio estético importante con la inclusión de una carcasa metálica y, por lo tanto, menos centrado en añadir más “musculo” en lo referente a las especificaciones. ¿Qué opináis del nuevo Samsung Galaxy S5 Alpha?

Fuente: MovilZona