Ya pueden crearse apps para la carcasa QuickCircle del LG G3

Escrito por
LG
0

Uno de los aspectos más curiosos del LG G3 es la carcasa que acompaña al terminal, la denominada QuickCircle con la que podemos responder llamadas, responder a mensajes y mucho más sin más que utilizar la pantalla que se deja al descubierto cuando la tapa está cerrada. A partir de ahora, LG permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones.

Para quien no la conozca, la carcasa QuickCircle del LG G3 permite hacer uso de varias funciones presentes en el terminal de la compañía surcoreana como responder llamadas, responder a los mensajes, controlar la música, lanzar la cámara o revisar nuestra cuenta de correo electrónico. No obstante, aún puede sacarse bastante provecho de sus funcionalidades y por ello LG acaba de publicar el SDK de la carcasa para que cualquier desarrollador pueda crear su propia aplicación, ofreciendo muchas más opciones a los usuarios que podrían animarse a la compra de este terminal.

apertura-lg-quickcircle-cover LG

Aunque aún no ha llegado a Europa, el LG G3 es uno de los smartphones más esperados de este año, ya que ofrece una gran calidad tanto interior como exteriormente. Además del SDK de la carcasa QuickCircle, LG también ha comenzado a publicar el código correspondiente a otras funciones igual de interesantes incluidas en el terminal. Por ejemplo, con el SDK de QSlide, los desarrolladores podrán “convertir” sus aplicaciones a una versión en miniatura en modo ventana. Con el QRemote se permitirá aumentar la compatibilidad que dispositivos controlados a través de infrarrojos mientras que con el SDK de QPair los desarrolladores tendrán la posibilidad de utilizar la función phone-to-tablet que permite, entre otras cosas, contestar las llamadas a un tablet desde un teléfono LG vinculado a ésta.

Todos aquellos interesados en ver los nuevos SDKs de LG para su LG G3 y el desarrollo de aplicaciones para QuickCircle, podrán asistir a una conferencia de desarrolladores que tendrá lugar en San Francisco dentro de unos días, bastante próxima a la que Google ofrecerá durante los últimos días de junio.

Vía Android Authority