¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Google durante el verano?

Escrito por
Google
0

Durante el día de hoy ha aparecido en CBS News un artículo en el que se habla de las ventajas de ser un empleado o un interino de Google, sobre todo ahora que llega el verano y organizan distintos campus en Mountain View. Ahora bien, ¿por qué la mayoría de las personas estarían encantadas en trabajar en la compañía?

Con la llegada del verano, Google ofrece una serie de programas internos con los que “reclutan” a los mejores estudiantes, ofreciendo unos beneficios y unas ventajas increíbles a todos aquellos que llegan allí. Bicicletas, autobuses, masajes, piscinas, clases de baile, siestas y mucho más es lo que se puede disfrutar en las oficinas de Google, pero uno de los aspectos realmente interesantes- aunque más para nosotros que para ellos- es, además de la increíble experiencia que se llevan consigo, es el salario: más de 5.000 dólares al mes, mucho más de lo que un trabajo “de verano” para universitarios puede ofrecer. Para los estudiantes, su mayor ilusión es trabajar en un proyecto que pueda tener en un gran impacto en la vida de los demás.

Google-2

Obviamente, Google no ve los beneficios ofrecidos ni los sueldos como gastos excesivos, especialmente cuando una cantidad similar es la que se ofrece a los programadores –en definitiva, una mano de obra barata para ellos-. Además, estas prácticas son una forma de atraer y evaluar a jóvenes con talento que pueden ser preparados para convertirse en futuros Googlers. Eso sí, no nos confundamos, a pesar de que deben trabajar duro, los de Mountain View advierten que no es ni de lejos la cantidad de trabajo y estrés que puede vivirse en lugares como la redacción de un gran periódico.

“Creemos en el pago del trabajo y de nuestros internos, punto y a aparte, pero no creemos en obligar a los internos a trabajar todo el día de forma innecesaria, teniendo en cuenta que existen lecciones acerca de la gestión del tiempo y flujo de trabajo que deben aprender”. La verdad es que, en este sentido, ambas partes consiguen sus objetivos. Por un lado, mano de obra barata y trabajadora y, por otro, la posibilidad de trabajar en un futuro muy cercano en Google, conseguir experiencia y también ganar dinero, además de todas las ventajas antes mencionadas relacionadas con el tiempo libre y el ocio.