Disfruta del marcador de Android en un icono flotante con Gecko Dialer

Escrito por
App del día
0

Los smartphones con sistema operativo Android son capaces de ejecutar varias tareas complejas simultáneamente. Gracias a los iconos flotantes, este problema ha disminuido notablemente, y Gecko Dialer es uno de esos ejemplos capaces de mejorar nuestra experiencia de usuario.

Esta aplicación recoge el testigo de las notificaciones flotantes que ha puesto de moda Facebook con su aplicación Messenger que nos ofrece la posibilidad de mandarnos mensajes con nuestros contactos. Gecko Dialer se basa en el mismo funcionamiento que la aplicación Floatifications, una app que nos ofrece una nueva forma más intuitiva de ver las notificaciones de nuestro smartphone Android. Ésta puede coger las notificaciones de cualquier aplicación y presentárnoslas como un icono flotante y funcionando incluso en aplicaciones con modo de pantalla completa como Youtube.

En este caso, la aplicación a la que dedicamos el post es mucho más sencilla ya que el icono flotante existente, tal y como veréis en imagen, abre un pequeño marcador de teléfono en la parte superior de la pantalla para que podamos hacer llamadas sin necesidad de cambiar de aplicación. Esto, por ejemplo, es bastante útil a la hora de navegar por internet buscando un número de teléfono, evitando que debamos recordarlo para marcarlo en el teléfono. De esta forma, cuando tengamos en la pantalla todos los números necesarios, podremos abrir Gecko Dialer y marcarlo sin ningún problema.

Gecko-Dialer

No obstante, ese no es su único uso, ya que también es posible buscar a través de nuestra agenda de contactos tal y como lo haríamos con el marcador de Android por defecto. La aplicación fue creada gracias al SDK de Tooleap ya que permite desarrollar código con la característica presente en Gecko Dialer.

Si os interesa, no tenéis más que descargar la aplicación desde la Play Store, aunque también es posible visitar el hilo de XDA que la ha desarrollado. Y como siempre, si queréis conocer más aplicaciones para Android, no os perdáis nuestra sección dedicada.