El Samsung Galaxy K Zoom llega a España por 499 euros

Escrito por
Samsung
0

Como ya sabemos, la venta de cámaras digitales se ha visto muy afectada por culpa de los smartphones. Los usuarios utilizan cada vez más estos dispositivos como acompañante de viaje y por ello, los fabricantes han ido mejorando sus productos hasta conseguir algo como el nuevo Samsung Galaxy K Zoom, un híbrido entre smartphone y cámara que hará las delicias de los grandes aficionados a la fotografía.

Esta no es la primera vez que Samsung nos ofrece un dispositivo como este, mezcla entre smartphone y cámara digital. Han sido varios los modelos que han ofrecido un sensor digno de una réflex, siendo el último el Galaxy S4 Zoom, del que ya os hablamos hace unos meses. Tras el éxito obtenido con él, los surcoreanos han optado por repetir la fórmula en el Samsung Galaxy K Zoom, mejorando varias de sus características con un diseño único y punteado como el que encontramos en el Galaxy S5, muy cuidado y con un peso que apenas alcanza los 200 gramos y un grosor de 20,2 milímetros, algo increíble para un híbrido como éste.

Imagen del Samsung Galaxy K Zoom

La cámara, su gran punto fuerte

Comencemos con lo más interesante del terminal, ¿qué ofrece este Samsung Galaxy K Zoom totalmente distinto a sus competidores? Pues bien, lo primero es su sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapíxeles acompañado por un zoom óptico de 10x, más que suficiente para satisfacer al usuario medio que espera hacer grandes fotos con el smartphone. Con respecto a la apertura, nos encontramos con un intervalo de f/3,1-6,3, por lo que podremos tomar fotografías con de forma casi profesional y jugar con el desenfoque al intentar retratar objetos cercanos al objetivo. Además, al contar con un botón de disparo específico, es mucho más sencillo hacer fotografías, sobre todo en modo horizontal.

Imagen lateral con objetivo abierto del Samsung Galaxy K Zoom

Por otro lado, el Samsung Galaxy K Zoom incorpora un flash de xenón con un asistente LED para poder tomar fotografías durante la noche con total confianza, lo que unido al estabilizador óptico de imagen, nos asegura unos resultados geniales.

Imagen lateral del Samsung Galaxy K Zoom

Y sí, también es un smartphone

El Samsung Galaxy K Zoom incluye una pantalla de 4,8 pulgadas SuperAMOLED con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 306 ppp, aceptable para un uso habitual y sobre todo para ver los resultados de nuestras fotografías. En el interior nos encontramos con un procesador Exynos de seis núcleos con dos cores Cortex A-15 (1,7 GHz) y cuatro más A-7 (1,3 GHz), lo que sumado a los 2 GB de RAM, nos ofrecerá un rendimiento bastante interesante tanto para juegos como para sacar partido a aplicaciones de edición fotográfica o de vídeo.

Parte posterior del Samsung Galaxy K Zoom

Las demás características de este terminal son bastante típicas en este tipo de smartphones: 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 64 GB mediante tarjetas microSD, conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, 4G LTE, batería de 2.430mAh, sistema operativo Android 4.4 KitKat y algunas aplicaciones propias de Samsung como S Health, Kids Mode y Studio, para la edición y gestión de imágenes.

Como hemos dicho, el Galaxy K Zoom ya es oficial en España, pudiéndose comprar a partir de hoy mismo a un precio de 499 euros . Sin duda, una gran opción para aquellos que buscan un teléfono capaz de conseguir fotos con calidad profesional.