El teléfono OnePlus One retrasa su llegada por problemas de seguridad

Escrito por
Android
0

Uno de los teléfonos que ha levantado más expectación en los últimos tiempos es el OnePlus One, un terminal con especificaciones de gama alta de producto pero con un precio realmente atractivo. Pues bien, este dispsositivo retrasa su llegada al mercado debido a que se deben solucionar cuestiones de seguridad.

Lo cierto es que el fallo es una vulnerabilidad OpenSSL (similar a Heartbleed, que tanto dio que hablar) y, por lo tanto, es su sistema operativo el que sufre el problema. Este, no hay que olvidar que está desarrollado por CyanogenMod, siendo otro de sus atractivos pero que al parecer se ha visto afectado y se deben tomar medidas de forma inmediata ante los posibles problemas que tendrían los usuarios.

Lo cierto es que la nueva vulnerabilidad no se pensaba que era muy grave, pero parece que realmente sí tiene la suficiente entidad para que se retrase la puesta a la venta el OnePlus One, lo que es una noticia negativa debido a que muchos son los que pretenden comprarlo. Pero, en realidad, es mejor que se tomen las medidas oportunas. Eso sí, según ha indicado un miembro del grupo de desarrollo “los beneficios que se aportarán en el apartado de la seguridad por la demora merecen la pena”.

OnePlus-One

El caso es que esta nueva noticia puede ser un golpe duro para la nueva compañía que está desarrollando el terminal, que veremos si es capaz de aguantar este retraso. De todas formas, es mucho mejor que llegue al mercado el OnePlus One sin problemas de seguridad, ya que de otra forma los resultados serían mucho peores en lo referente a la percepción de los usuarios.

Lo cierto es que esta es una nueva decepción en lo referente a la llegada al mercado del OnePlus One, lo que evidentemente puede hacer que algunos usuarios tomen la determinación de comprar otros dispositivo, ya sea por el excesivo tiempo que está tardando en llegar el teléfono o, simplemente, por el “aterrizaje” de otros dispositivos de lo más atractivos, como por ejemplo el LG G3 (que a buen seguro que las operadoras lo ponen en juego con ofertas interesantes).

Vía: TalkAndroid